Garantiza el Edomex protección integral a niños y adolescentes

TOLUCA, Méx.- Para proteger y mejorar la vida de los más de cinco millones de infantes que habitan el territorio mexiquense se creará una Comisión Transitoria que salvaguarde y promueva el respeto y pleno goce de los derechos de los menores.
Así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del organismo que encabeza, donde también se acordó la inclusión de nuevos integrantes al Sistema.

De esta forma el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblo Indígenas (CEDIPIEM) ya fueron incluidos con la finalidad de fortalecer los trabajos del organismo.
Esquivel dijo que con estas acciones se da puntual cumplimiento a las actividades encomendadas en la ley para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, y se garanticen sus derechos, aspectos que son una prioridad en la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Garantizar el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de México constituye el estandarte de este honorable sistema estatal.

“Un loable y gran esfuerzo interinstitucional que nos ha llevado a reconocer y adoptar en todas nuestras acciones, políticas, leyes y mecanismos, con una perspectiva incluyente hacia la niñez y adolescencia de nuestro estado, en lo particular, y por ende de nuestro país”, señaló Esquivel Hernández..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *