Garantiza el presidente medicamentos

Fueron a Palacio Nacional los papás de niños con cáncer.

Encabezados por Israel Rivas acudieron puntuales, como lo advirtieron la noche del miércoles.

Fueron recibidos por Leticia Ramírez, en atención ciudadana.

En la mañanera, Andrés Manuel López Obrador culpó a los laboratorios, a las mafias y hasta a los directores de los hospitales de estar coludidos y provocar la falta de medicamentos.

Ordenó investigarlos, pero, lo más importante, es que garantizó que a partir de ayer no volverá a haber escasez, aunque deba decretarse un plan de emergencia y traerlos de donde sea.

-Y si no se están aplicando que hoy mismo se inicie un plan de emergencia para que no falte el medicamento a los niños, prometió.

Jaime Nieto, aludido director del hospital Federico Gómez, donde sólo llegaron 420 tratamientos la noche del miércoles, dice que él arribó hace un año apenas.

-El contrato con Pisa tiene tres años de antigüedad yo tengo un año, yo no decidí con quién se hiciera, además de que éste cuenta con el aval de la Secretaría de Salud, y quisiera que el presidente lo sepa.

Ningún niño ha fallecido por falta de medicamento. Hubo siete niños que se les retrasó el medicamento una semana, dijo.

-Nos quedamos un poquito tranquilos, pero no satisfechos, aseguró uno de los padres, al salir de Palacio Nacional y del hospital, hasta donde se trasladaron.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya indaga a Pisa y a cinco laboratorios por monopolio.

-No sufran, afirmó a su vez el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, al recorrer el Federico Gómez.

Ya está en México todo el medicamento, añadió.

-¿Pero qué necesidad?, se escuchó en radiopasillo.

 

De los niños soldados

López Obrador asegura que a los grupos criminales se les dificulta reclutar sicarios y ahora buscan niños y adolescentes.

Esto, luego de que en Chilapa, Guerrero, la policía comunitaria emitiera un video y fotos de cómo los niños son adiestrados y enlistados.

-Lo que nadie dijo al presidente es que los armaron para ser policías, no pistoleros del crimen, tras el ataque de Los Ardillos, donde murieron diez integrante del grupo Sensación Musical, se escuchó en radiopasillo.

 

Que sí, pero no

Rosario Piedra Ibarra continúa hecha bolas.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo ayer que desconoce el número exacto de denuncias recibidas por el maltrato a migrantes por parte de la Guardia Nacional, pero que sí existen.

-No tengo el número exacto. Sí lo tenemos, pero no lo traigo aquí conmigo, claro que sí, aseguró a los molestos periodistas que la acosaban en entrevista.

Pero no fue todo.

De la censura a Porfirio Muñoz Ledo en el Senado, en la sesión de la Permanente, cuando quiso criticar la estrategia federal, lo rechazó y calificó la negativa de democrática.

-Me comentó (Porfirio) que me iba a exponer el video y le dije que yo no tomaba decisiones en la mesa.

Se sometió a votación en forma democrática y se le dijo que no, comentó la defensora de los derechos humanos.

-Lo lamentamos; señor diputado, le quiero pedir que nos permita continuar con el orden del día, porque ahora se le tiene que conceder la palabra a Rosario Piedra Ibarra, dijo la senadora Mónica Fernández y su correligionario -son de Morena- sólo atinó a resignarse.

Ayer, Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, negó censura y dijo que respetan y quieren mucho a Muñoz Ledo.

-La agresión parece ser una actitud sistemática o una política de Estado contraria a los derechos humanos, tuiteó de nuevo el no querido… y posible ex integrante de Morena, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx