García Luna, un bombón para AMLO; Ejército controla todo

Alberto Montoya El juicio a Genaro García Luna en Nueva York no podía haber llegado en mejor momento para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Justo cuando ha comenzado la actividad electoral en el Estado de México y cuando se perfila la sucesión en la Presidencia en 2024. Se prevé un proceso rápido, de

Continue Reading →



Alberto Montoya

El juicio a Genaro García Luna en Nueva York no podía haber llegado en mejor momento para el gobierno de Andrés
Manuel López Obrador.

Justo cuando ha comenzado la actividad electoral en el Estado de México y cuando se perfila la sucesión en la Presidencia en 2024.

Se prevé un proceso rápido, de dos o tres meses máximo y cualquier acusación que le comprueben al hombre todo poderoso en el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, será oro molido para la maltrecha y criticada administración de Andrés Manuel.

Es acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, nada más y nada menos que el de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, preso en Estados Unidos y quien ayer pidió al presidente a través de un abogado que le ayude a volver a México, porque en la prisión lo maltratan y no lo dejan ni ver el sol, además de que su extradición, dice, fue a La Malagueña.  Aseguran que recibió seis millones de dólares de manos de Jesús El Rey Zambada y de Edgar La Barbie Valdez Villarreal, quienes lo acusan y podrían testificar en su contra.

Lo cierto es que conforme avancen el juicio y los procesos electorales en México, la información que surja servirá, sin duda, al gobierno lopezobradorista para mostrar la corrupción y la mafia del poder que existía en los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

García Luna comenzó su carrera profesional y presuntamente delictiva en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), área de espionaje de la Secretaría de Gobernación, que desapareció Vicente Fox Quesada.

De ahí brincó a la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI), que inventó para subir como la humedad.

Desde 2006, con Calderón Hinojosa, tomó las riendas de la creada Secretaría de Seguridad, hasta que se fue de México al concluir el gobierno de éste en 2012.

EL EJÉRCITO CONTROLA TODO

Aunque López Obrador prometió lo contrario y, luego, “cambió de opinión” ­así lo dijo ­, la militarización de México no es mentira ni un ataque del conservadurismo a su administración.

Ayer tomó posesión el comandante David Córdova al frente de la Guardia Nacional, en lugar del general Luis Rodríguez Bucio, que emigró a la Secretaría de Seguridad, como subsecretario.

Y si eso no es militarización ¿entonces qué es?

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Alejandra del Moral Vela se registró ayer como precandidata única del PRI y de la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza al gobierno mexiquense.

La precampaña de la priista arranca hoy y concluirá el 12 de febrero, conforme al calendario electoral.

La campaña será del 3 a 31 de mayo y la elección el 4 de junio.

Vámonos: Son ridículas las acusaciones en contra de presuntos saboteadores del Metro.

Ayer se supo que una mujer que arrojó presuntamente unas aspas de de plástico a las vías será procesada acusada de daños a las vías de comunicación. Y ayer se conoció que se detuvo a otra mujer porque se le cayó una bufanda. Ah, pero Claudia Sheinbaum dice ­ahora sí­ que no se escatimarán recursos y que dejará un metro mejor. Todo por 2024.

amontoya@ova.com.mx

@albermontmex