Gastan 800 mdp y la capital de Tamaulipas sigue sin agua: PRI

8, mayo 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria, Tam,- El gobierno panista de Tamaulipas ha perdido el tiempo durante estos cuatro años de administración gastando 800 millones de pesos en cosas que no han dado solución al problema de desabasto de agua en esta ciudad capital.

El regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, lamentó esa pérdida de tiempo del PAN Gobierno pero además reprochó esa equivocación tan grave al haber dejado sin agua a todos los victorenses.

El también dirigente municipal priísta, sostuvo que esas equivocaciones, han sido producto de una “cerrazón” del Gobierno del Estado y las malas decisiones que ha tomado en gastar 800 millones de pesos y dejar sin agua a la ciudad, cuando la solución era más barato que eso.

El edil dijo que la solución era que el PAN-Gobierno trajera la segunda línea del acueducto más no quiso meterle un peso a eso, sino que prefirió gastarlo en otras cosas.

Ilustró que durante la administración anterior priísta se hizo la línea del acuaférico que era una parte complementaria de la segunda línea, ya que se iba a traer la segunda línea del acueducto pero luego no había cómo mandar toda esa agua a la ciudad, por cómo está compuesta la red, pues llega a gravedad de la presa.

“Entonces lo que teníamos que hacer era que llegara la segunda línea y mandarla a través del acuaférico, para que las zonas que están complicadas de la zona poniente que tienen más altura pudiera llegar el agua y que no reventara la presión”, apuntó.

Reyna de la Garza, aseveró que la solución estaba a la mano, pero el gobierno del Estado en manos del PAN decidió tomar otro camino. “Ahí están las notas, José Luis pinto Covarrubias director general del CEAT, en su momento dijo que no se ocupaba la segunda línea, que agua había suficiente y que lo que se ocupaba en victoria era la sectorización y tapar las fugas.

“Pero ustedes pueden ver, se han perdido 4 años por una cerrazón del Gobierno del Estado y se han metido 800 millones de pesos en la sectorización que es el equivalente a la mitad del costo de la segunda línea, ya la hubiéramos empezado, se equivocaron, se equivocaron gravemente, perdieron el tiempo y perdieron el dinero de los victorenses”, acentuó para concluir.