Gatell desmiente a The New York Times en Covid 19

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expresó ayer que la información publicada por el rotativo The New York Times es incorrecta y tergiversada, pues no se jerarquizó en forma correcta.

The New York Times acusó que en la Ciudad de México se tergiversaron los datos del coronavirus y se actuó en forma tardía.

El subsecretario en Conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que los publicado por el influyente periódico norteamericano, es una “interpretaron sin un conocimiento correcto de la situación”.

Por tal, aclaró que la capital del país ha trabajado en coordinación con el gobierno federal en el tratamiento de la pandemia.

Dijo que todos los esfuerzos se coordinan y nadie trabaja por su cuenta. Hay que recordar, dijo, que la federación no emite información, salvo la de los institutos, pero el total proviene de las entidades.

En otro tema, se refirió a la una posible conclusión generalizada sobre la duración de la inmunidad, pero dijo que hasta el momento se asume que puede ser duradera de al menos seis meses”, pero no hay datos técnicos-científicos que establezca una fecha concreta.