El gobierno de la Ciudad de México ha firmado con más de siete mil familias de Xochimilco un convenio donde se establecen las medidas de mitigación, compensación y contención para que los asentamientos sean respetuosos con el medio ambiente.
LEE ADEMÁS: Advierte oposición que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial pese a amenazas del oficialismo
Durante la ceremonia, que estuvo encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la alcaldesa Juana Delgado, la alcaldesa electa Circe Camacho se comprometió a continuar con los trabajos de regularización una vez que asuma el cargo.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, a la fecha se han atendido 40 asentamientos de la zona cerril de la alcaldía Xochimilco, lo que permite dar certeza jurídica a través de la escrituración de sus casas.
Batres Guadarrama indicó también que se establecieron al menos 10 resumideros con el objetivo de captar el agua de lluvia para poder “reinyectarla” en el subsuelo y de esta manera evitar inundaciones
Indicó también que se realizaron también talleres de educación ambiental, se construyeron muros de contención en más de 15 kilómetros para proteger el suelo de conservación.
Hoy realizamos la Firma de Convenios de Ordenamiento Territorial a fin de preparar las condiciones para regularizar, escriturar y darle certeza jurídica a más de 7 mil familias de 40 asentamientos de @XochimilcoAl.
— Martí Batres (@martibatres) September 5, 2024
Destaqué que durante este sexenio el @GobCDMX impulsó y… pic.twitter.com/ZtT52ubxEeResaltó que con estas medidas se cumplieron con cuatro compromisos, los cuales son no realizar nuevas construcciones, no incrementar el piso a las viviendas, no hacer caminos impermeables y mantener permanentemente las acciones de reforestación”.