GCDMX quiere limitar venta callejera de celulares robados

La nueva estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México incluye agravar el delito de robo de celulares, aumentar penas a delincuentes reincidentes, duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley y aplicar una mayor sanción al ultraje contra éstos.

Así lo señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, y señaló que los cinco ejes de la estrategia de seguridad son atacar las causas del delito, presencia, inteligencia y justicia, coordinación y cambio de leyes, y aseguró que no se va a tolerar la corrupción e impunidad en dichas corporaciones.

Destacó que se trabaja con el Congreso capitalino en diversas reformas legales, para que el robo de celulares no sea un delito simple, porque con éste se “roba también la identidad de las personas, por lo que será agravado para inhibir el delito”.

Asimismo, en este mismo renglón, anunció que la próxima semana se darán a conocer a detalle los acuerdos con las empresas de telefonía celular para atacar el mercado de móviles robados para que no sólo quede inhabilitado el servicio sino el software.

De igual forma, se reformará la legislación para que no se puedan vender celulares en cualquier lugar, como en tianguis, “aunque no se podrá en algunos porque tienen permisos de venta de móviles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *