GCDMX reporta avances en renivelación de Línea 9 del Metro: colocan 4 de 31 trabes necesarias

9, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Cortesía @SOBSECDMX

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina dio al dar a conocer que los trabajos de la Línea 9 del Metro para realizar la renivelación han avanzado, debido a que en estos últimos días han logrado instalar cuatro de las 31 trabes que se necesitan sustituir para que recupere la calidad del servicio.

LEE ADEMÁS: Vecinos de la alcaldía Benito Juárez demandan respuestas del GCDMX sobre calidad del agua

 

Junto con el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama detalló que se ha logrado avanzar a partir de que se modificaron los horarios para mantener cerrada la vialidad para poder realizar el ensamble.

 

Foto: Cortesía @SOBSECDMX

Por lo anterior, insistió en señalar que hasta el domingo 22 de abril continuará el cierre del Eje 1 Norte de lunes a sábado de lunes a sábado de 08:00 a 10:00 de la noche y cierre de vialidad completa entre las 10:00 y 05:00 de la mañana; y de sábado a lunes, de 10:00 de la noche del sábado hasta las 05:00 de la mañana del lunes.

 

Esteva Medina al detallar que el sábado y domingo pasado montaron tres trabes y la noche del lunes la cuarta, dijo que a este ritmo de trabajo se mantiene, hasta el momento, la fecha del 25 de mayo como fecha para volver a ofrecer el servicio a los usuarios completamente.

De acuerdo con el funcionario, una vez que concluyan con la operación de la colocación de las 31 trabes, que serán instaladas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.

La obra tiene una intervención de 230 metros lineales, en la que trabajan 136 personas, en turnos continuos de las diversas dependencias, para retirar e instalar nueve trabes de 13 metros de longitud, 11 de 18 metros de longitud y 11 de 22.5 metros de longitud.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se espera que la obra civil se entregue el 28 de abril al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que ellos puedan hacer los trabajos de instalación del equipo electromecánico, realicen las pruebas necesarias y de esta manera retomar el servicio.