Más allá de esa poderosa mentalidad que lo ha llevado a jugar en el futbol del Viejo Continente y afianzarse como un férreo defensor, a Johan Vásquez le urgía volver lo más pronto posible a las canchas luego de una lesión que lo dejó fuera de la convocatoria de Javier Aguirre para la pasada Fecha FIFA con México. Y es que en ese lapso, el Genoa despidió a su técnico Alberto Gilardino y dio su lugar a Lilian Thuram, un maestro de la defensa al que deberá convencer el mexicano para mantenerse titular.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% en diciembre?
Para su suerte, el defensa azteca de 26 años de edad, reapareció en el empate 2-2 entre su equipo y el Cagliari en la Jornada 13 de la Serie A del calcio italiano. El director técnico francés le dio una oportunidad al minuto 76 en el Estadio Luigi Ferraris cuando el juego estaba en ventaja, pero el sonorense no pudo ayudar a mantenerla y Thuram tuvo un agridulce debut con el Grifone.
https://platform.twitter.com/widgets.js𝑭𝑼𝑳𝑳 𝐓𝚰𝐌𝐄 #GenoaCagliari - pic.twitter.com/Yox37GozRh
— Genoa CFC (@GenoaCFC) November 24, 2024
El Cagliari se puso por delante muy pronto en el juego, luego de que al minuto 6 Morten Thorsby cometiera una mano dentro del área, misma que fue revisada por el VAR y dos minutos después, Razvan Marin canjeó en la pena máxima por un gol prematuro. Pero Genoa hizo valer su gran capacidad de respuesta cuando Alessandro Zanoli mandó un centro para que Morten Frendrup sellara el empate momentáneo.
Con el 1-1 en el descanso, Thuram ajustó las tuercas de su maquinaria y para la segunda parte, los locales se pusieron por delante en el partido al minuto 59 con una interesante jugada de Morten Thorsby, quien desde la banda de la derecha mandó un centro donde apareció el ex Juventus Fabio Miretti para rematar a puerta y vencer a Alen Sherri, quien no pudo desviar el disparo.
Fue entonces que Vieira decidió dar ingreso al de Navojoa, Sonora, quien entró al minuto 76 de juego. Sin embargo, apenas 12 minutos después de haber entrado al campo, los locales cometieron otra mano dentro del área y Roberto Piccoli aprovechó para igualar el partido en la recta final del juego.
El Genoa jugará en la siguiente jornada en el Bluenergy Stadium para enfrentarse contra el Udinese, mientras que el Cagliari jugará en casa en el Arena Cerdeña cuando reciba al Hellas Verona.