El Genoa de Johan Vásquez buscará su primera victoria en febrero cuando enfrente al Venezia este lunes por la Jornada 25 de la Serie A de Italia. El mexicano se ha afianzado como una pieza fundamental en el esquema de Patrick Vieira, por lo que ante el penúltimo lugar de la clasificación, otra buena actuación del sonorense luce asequible.
LEE ADEMÁS: El Anderlecht de ‘Chino’ Huerta venció al Charleroi para sanar las heridas que le dejó Fenerbahçe
El defensor central de 26 años ha desatado de tal forma esta campaña, que incluso se ha hecho con el gafete de capitán y ha sonado con fuerza para equipos de alto calibre en el Calcio como la Juventus e Inter de Milán. A la espera de un eventual fichaje, el de Navojoa, Sonora, buscará otra gran exhibición que termine por convencer a alguno de sus pretendientes de convertirlo en su refuerzo.
Una victoria sobre el Venezia significaría tres triunfos consecutivos en casa para el Genoa, una hazaña que no había logrado desde la final de la temporada anterior. El problema es que El Grifone no ha podido ganar al Venezia desde que regresó la máxima categoría, de hecho, su última victoria data de un lejano 2-0 en septiembre de 1962.
“Todos sabemos que es un partido importante para nosotros y para ellos. Es un choque entre dos equipos con el mismo objetivo. Jugaremos en casa y todos sabemos que nuestra afición es un factor decisivo. Esperamos un partido complicado, hemos tenido una semana de entrenamiento importante y el equipo tiene ganas de triunfar. Estamos concentrados en nuestro objetivo”, afirmó Vieira.
Los Lagunari no han perdido ante el conjunto de Génova en Serie A desde hace 63 años, pero el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco, está en la zona descenso, por lo que el nerviosismo jugará en su contra en el Estadio Luigi Ferraris, sobre todo porque además apenas han sumado cuatro puntos en partidos fuera de casa, todos ellos fruto de empates y el Venezia es el equipo que más goles ha encajado fuera de casa, con 24 tantos en contra.
Por su parte, Johan, que tiene contrato con el Genoa hasta junio del 2027, posee un valor de 10 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Al momento ha disputado 92 partidos con su club, con tres goles anotados y una asistencia. Con esa carta de presentación, tratará de seguir en ese camino rumbo un equipo de mayor abolengo en Europa.