George Springer pega legendario jonrón y lleva a los Blue Jays a la Serie Mundial luego de 32 años de espera

George Springer lideró la remontada de los Blue Jays con un jonrón clave y clasificó a Toronto a su primera Serie Mundial en 32 años.



Foto: Reuters

George Springer entró al plato en la parte baja de la séptima entrada con un out y dos hombres en base, cuando los Toronto Blue Jays perdían 1-3 ante Seattle Mariners en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y un batazo suyo cambió la historia moderna de la novena canadiense para siempre. El jonrón del bateador designado significó la heroica remontada y el boleto a la Serie Mundial para los azulejos.

TE PUEDE INTERESAR: Necaxa vs Cruz Azul EN VIVO: cuándo y dónde ver el partido de la Jornada 14 del Apertura 2025

Springer provocó un frenesí entre la multitud presente en el Rogers Centre, tan pronto la pelota recorrió 381 pies (116 metros) hacia las gradas del jardín central izquierdo, para darle a Toronto la ventaja definitiva de 4-3 y su tercer banderín del Joven Circuito, el primero en 32 años. Ahora, los Jays enfrentarán a los campeones reinantes Los Ángeles Dodgers por la gloria de Grandes Ligas.

En una noche que quedará grabada en la memoria del béisbol canadiense, Springer conectó uno de los jonrones más épicos en la historia de Toronto, un cuadrangular de tres carreras en la fatídica séptima entrada que volteó el marcador y les dio el pase al Clásico de Otoño tras vencer a los Mariners.

El jardinero, que llegaba a la noche con 22 jonrones en postemporada, elevó su cuenta a 23 con un impresionante batazo que viajó profundo entre el jardín izquierdo y central del Rogers Centre, desatando la locura entre los 45 mil aficionados presentes. Este cuadrangular se convirtió en el más importante para la franquicia desde el legendario cuadrangular de Joe Carter que ganó la Serie Mundial de 1993.

Y es que desde entonces, la franquicia canadiense había entrado en una profunda sequía de 32 años sin que Toronto disputara el Clásico de Otoño. Pero los Jays, que no llegaban a la Serie Mundial desde esa memorable temporada, encontraron en Springer a su héroe inesperado.

Los Mariners habían mostrado su carácter durante todo el encuentro. Julio Rodríguez y Cal Raleigh conectaron jonrones que pusieron adelante a Seattle, mientras el abridor George Kirby se redimió de su pobre apertura anterior al lanzar cuatro entradas de solo una carrera. Pero el béisbol, en su caprichosa narrativa, tenía reservado un final diferente.

Springer, quien ya había ganado una Serie Mundial con los Houston Astros, escribió un nuevo capítulo en su legado personal. Después de una temporada 2024 de pesadilla, el veterano jardinero emergió en el momento más crítico para darle a Toronto una gloria que pocos anticipaban al comenzar la campaña. El mexicano Alejandro Kirk se fue de 4-1, y con él, el país azteca estará representado en la serie por el título de MLB.

Ahora los Blue Jays enfrentarán al campeón defensor Los Angeles Dodgers en una Serie Mundial que promete emoción. Para Toronto, representa la oportunidad de levantar el trofeo por primera vez en tres décadas, con una leyenda de postemporada en su alineación y la confianza de saber que superaron la prueba más difícil en el partido que definió su temporada.