Gertz no se fue y ¡qué casualidad! 2 mil mdp para la rifa: Porfirio le tira a Gobernación

Alejandro Gertz Manero no renunció.

Cuando menos no este fin e inicio de semana.

La ignorancia y la facilidad con que cualquiera teclea en twitter y facebook hicieron tendencia la presunta salida del fiscal general de la República.

Ovaciones desmintió el rumor y hasta reveló lo que sucedería en la mañanera del lunes: el ex secretario de seguridad acudiría a entregar billete asegurado para que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que maneja un fondo de entre cuatro y cinco mil millones de pesos, tuviera listos los recursos para el premio de la rifa del avión… sin avión.

Así, el fiscal, siempre oportuno, entregó un chequecito de 2 mil millones de pesos, pagaderos al citado instituto, ¡justo lo que se requiere para cubrir los cien premios de veinte millones de pesos del sorteo de la Lotería del 15 de septiembre!

Qué afortunada coincidencia.

Pero el señor Gertz, educado y correcto, no quiso dar más información: dijo que el recurso es producto de una denuncia que presentó el Ejecutivo a través de la consejería jurídica, o sea Julio Scherer Ibarra, y que, gracias a las reformas, ahora se puede disponer de lo incautado y recuperar los bienes de la nación, aún cuando el proceso legal no haya concluido.

Andrés Manuel López Obrador lo había dicho minutos antes.

-Con las reformas a la Constitución es delito grave la corrupción, la facturación falsa para evadir impuestos y hay un mecanismo que permite que la fiscalía recuperar los fondos sustraídos ilegalmente -extinción de dominio-, los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero, una especie de reparación de daño, y con eso se recupera lo que es un bien público, lo que es producto de la corrupción.

Y presumió:

-Esto es para que les produzca, respetuosamente, poquito de comezón.

Lo que sí, sí me gustaría, Alejandro, por favor, vamos a tomarnos una foto, porque esto (los dos mil millones de pesos) es historia.

 

Fuego amigo

Por supuesto, esto no significa que las diferencias en el gabinete lopezobradorista sean mentira.

Gertz Manero no es del agrado de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), después de ser criticado por su costumbre de revelar investigaciones en curso.

Ni de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, quien no avaló su reforma penal, esa que Andrés Manuel ya echó al cesto de la basura.

Le quitaba poder.

El mismo Gertz lo confirmó:

-Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho.

Parece que hay grupos a los que estoy molestando. Fuego amigo.

El mero preciso dio la orden de que no se elimine el término feminicidio ni se reforme, para no encender a los movimientos feministas y de defensa actuales, como lo ha propuesto Gertz Manero.

Pero el fiscal ha sido muy claro.

No pretende que se elimine, como equivocadamente han dicho esos grupos, sino todo lo contrario.

Asegura que como está actualmente, para que un asesino sea sentenciado por feminicidio tienen que cumplirse al menos siete requisitos.

Eso complica el fallo de los jueces y propicia impunidad.

Así, en concreto, lo que plantea es que se clasifiquen como homicidios para que sea más ágil el proceso y el criminal reciba castigo.

Pero el tema incomoda a Andrés Manuel.

No quiere más ruido, ahora que la UNAM está caliente, porque ha sido el argumento de los y las paristas. La violencia de género.

-No quiero que el tema sea nada más el feminicidio.  En los medios, no en todos, claro, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan circunstancias para generar campañas de difamación, dijo.

López Obrador suele encenderse cuando las cosas se le salen de control o no le gusta lo que ve, aunque sea realidad.

Y, como dice él, respetuosamente, le produce poquito de comezón.

 

Porfirio Muñoz Ledo lo volvió a hacer

Tras la visita a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, soltó el llegue:

-Un desastre, majaderos, altaneros. Una burla. No querían fotos.

Migración es, por desgracia, la mano dura, o la mano peluda del gobierno.

El veterano legislador de Morena y amigo de Andrés Manuel, reiteró sus críticas al gobierno federal por hacer el trabajo sucio a Estados Unidos y maltratar a los migrantes.

Y dijo que Gobernación es basura.

-Hasta la pintura estaba fresca, criticó en referencia a la manita de gato que le dieron al lugar.

Al clásico estilo del PRI o del PAN.

Una pintadita, una barridita y la basura debajo del tapete.

Mario Delgado, coordinador de los diputados, entregado totalmente, dijo que se hace una gran labor.

 

Vámonos: Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepatla por Morena, acabó con el deporte que practicaban cientos de niños y jóvenes en el Tlalli.

Echó a todos los equipos de basquetbol, volibol, box y más.

¿Querrá el negocio para él o para un compa?

 

albermontmex@yahoo.es                            @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *