Gertz: órdenes de aprehensión por Odebrecht

Revela abusos y excesos en la FGR

Estafa Maestra no pudo ser un caso aislado y se investigará

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró ayer que en dos meses se judicializará el caso Odebrecht, por lo que se solicitarán órdenes de aprehensión bajo cargos de delincuencia organizada.

Afirmó que el procedimiento seguirá la línea de “una maquinación delictiva”, similar a un asunto de delincuencia organizada.

En conferencia por los 100 días de labores en la Fiscalía señaló que el caso es considerado grave para la imagen del país.

Aseguró que debido a la respetabilidad de la nación se ha tenido que reponer en buena parte ese procedimiento.

Gertz Manero dijo que se encontró un rezago de 300 mil averiguaciones previas, así como sueldos y gastos desproporcionados, aviadores, vuelos no justificados y  todo tipo de excesos.

Por otro lado, informó que la Fiscalía reactivó las investigaciones en contra de los responsables de la llamada estafa maestra, al señalar que se trató de una “maquinación de gran envergadura y de tantas coparticipaciones”.

Precisó que se está reestructurando toda la investigación en este caso que podría ascender a un daño patrimonial a la nación por más de cinco mil 875 millones de pesos.

Dijo que no pudo ser producto de sólo 23 casos personales independientes y aislados, por lo cual debió de haberse investigado sobre la obvia premisa de colusión y saqueo maquinado desde el poder público.

 

Caso Ayotzinapa

En otro tema, destacó que en el caso Ayotzinapa, se pretende reponer el procedimiento, para así recuperar la credibilidad.

Señaló que se detectaron varias irregularidades en la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *