La presentación de Nicolás Larcamón con Cruz Azul no tarda mucho y si bien ya está resuelto el tema del técnico, también comienzan a tomar forma las posibles bajas de La Máquina.
Porque si bien el conjunto celeste no tiene problemas de dinero, tampoco es que le sobre o que le guste gastar por futbolistas que no han rendido.
Te puede interesar: “No nos van a intimidar”; Clubes disidentes de Expansión esperan audiencia en septiembre y resolución a final de año
Por ello, ante el inminente inicio de la era Larcamón en Cruz Azul, ya se perfila la que podría ser la primera baja.
Giakoumakis, el griego que quedó muy lejos de ser ‘Hijo de Zeus’
Giorgos Giakoumakis llegó a Cruz Azul como la gran bomba del 2024, procedente del Atlanta United, y le costó un buen billete a La Máquina: 10.5 millones de dólares.
Se esperaba que el griego fuera nada menos que el “Hijo de Zeus” en goleador y si bien comenzó con goles en el conjunto cementero, jamás fue ese hombre fuerte en el ataque.
Sobre todo por sus constantes problemas físicos, en particular musculares que ya se sabía desde su ex equipo, era un mal que tenía el organismo del helénico.
En su primer semestre en Cruz Azul, anotó seis goles en fase regular y uno en Liguilla, por lo que los números fueron buenos; sin embargo, para la segunda mitad del año, las lesiones y bajas de juego, solo le permitieron marcar dos tantos.
De manera tal que en una temporada en Cruz Azul, apenas metió nueve goles y ocho asistencias en competiciones oficiales como Liga MX y Concacaf, cifra muy baja para la cantidad que pagaron por él.
Además, todavía fue peor eclipsado por el gran presente que vive Ángel Sepúlveda, quien fue el mejor goleador celeste en el último certamen y el Campeón goleador de la Concachampions 2025, lo cual lo ha catapultado a la Selección Mexicana.

Charlotte lo quiere regresar a la MLS
Es así que Giorgos podría estar viviendo sus últimos días en Cruz Azul, toda vez que desde Estados Unidos ya surgió la información de que Charlotte es el equipo más interesado en él, si bien aún no hay nada formal.
El griego también tendría ofertas de Qatar y Arabia Saudita para salir de la Liga MX, donde nunca estuvo al nivel que Cruz Azul llega a exigir.