¡Gignac, el salvador! Tigres evitó bochorno ante el sotanero Juárez en el Volcán

28, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

¿Qué harán estos Tigres el día que André-pierre Gignac se retire? El veterano de 38 años entró de cambio y fue una vez más el salvador de su equipo, porque al 87′ y de manera agónica, metió el gol del pírrico triunfo 1-0 ante el sotanero Juárez en el “Volcán”, equipo que estuvo a nada de sacar un punto de oro.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 3 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos

 

Y los felinos también estuvieron a nada de sufrir un tremendo bochorno ante el último lugar de la clasificación; si bien regresaron a la victoria en el Clausura 2024 tras una derrota y un empate, dejaron muchísimas dudas en este cotejo tanto por funcionamiento como nivel futbolístico.

 

 

El gol llegó gracias a que el técnico Robert Dante Siboldi se la jugó con dos nueves en el área, toda vez que el argentino Nicolás Ibáñez fue el titular en el eje de ataque y si bien no encontró el gol, le puso el pase al francés quien definió de gran forma ante la mala marca de los Bravos.

Un centro de Jesús Angulo desde la banda de la izquierda, viajó al área de Juárez hasta que encontró la peinada en la cabeza de Ibáñez; dicho contacto prolongó el esférico y le quedó a placer a Gignac, quien de primera intención y sin dejarla botar, sacó disparo raso de pierna derecha para dejar sin chances al guardameta Sebastián Jurado, el cual había tenido una buena actuación sobre todo en el primer tiempo al sacar tiros peligrosos del local.

 

André-pierre Gignac

Antes del gol de los felinos, Sebastián Córdova, quien también entró de cambio en la parte complementaria, había reventado el palo con un disparo fuerte que se estrelló en la madera y que ahogó el grito de gol en el Universitario.

 

LEE ADEMÁS: Andrés Lillini reveló cómo descubrió de casualidad a Dinenno y Caicedo para Pumas

 

Y por su parte, Juárez también se quedó cerca de al menos conseguir un gol. Sobre todo en una jugada en la que Nahuel Guzmán salió muy lejos de su portería y en su intento por despejar una pelota, abanicó el esférico y dejó la chance para que le metieran gol con portería abierta.

Lo bueno es que la zaga de Tigres cerró a tiempo y no permitió que hubiera disparo de larga distancia que muy probablemente hubiese terminado en gol con otro “oso” del portero argentino que suele gastarse ese tipo de acciones de vez en vez.

Cabe mencionar que Diego Lainez fue amonestado en este cotejo y recibió su quinta tarjeta amarilla, lo cual le impedirá disputar el partido ante Toluca del próximo sábado en el Nemesio Diez y el técnico Siboldi deberá encontrar a su sustituto para el encuentro en tierras choriceras.

 

LEE ADEMÁS: Juan Escobar culpó a Iván Alonso de correrlo de Cruz Azul

 

Y en lo que respecta a Juárez, el equipo fronterizo no dio un mal partido; de hecho mereció al menos sacar un punto y llevarse de regreso a casa el empate en una cancha tan difícil, pero un error de último momento en zona defensiva le costó todo el gran trabajo que había hecho hasta el momento en el encuentro y se fue con las manos vacías.