Gignac salva a Tigres del ridículo en Canadá

7, febrero 2024

EFE

Foto: Mexsport

El delantero francés André-Pierre Gignac volvió a demostrar por qué es una leyenda en Tigres al anotar un espectacular gol de tiro libre en el minuto 88 para rescatar el empate 1-1 ante Vancouver Whitecaps en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

El encuentro disputado en el BC Place de Vancouver fue complicado para los Tigres desde el inicio. La cancha sintética, el frío y un rival que no parecía estar iniciando su temporada después de veranear fueron obstáculos que el cuadro felino no pudo superar.

Tigres lució impreciso durante todo el partido, en especial en los controles debido a las malas condiciones del campo de juego. Vancouver aprovechó esto y se puso en ventaja con un gol de Damir Kreilach al minuto 32, tras un error defensivo de los centrales auriazules.

En el segundo tiempo, el cuadro canadiense estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones. Tigres careció de ideas en ataque y el técnico Miguel Herrera movió el banquillo en busca de soluciones ofensivas. Sin embargo, el empate llegó de los pies del goleador de siempre.

 

 

Cuando el partido parecía perdido, Gignac clavó un tiro libre precioso en el ángulo del arco defendido por Thomas Hasal. Fue el gol 201 en su carrera con Tigres para el delantero francés, quien una vez más se vistió de héroe.

El 1-1 deja a Tigres con ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Universitario. El valor doble del gol de visitante beneficia a los felinos, que avanzarán con un empate sin goles o una igualdad por cualquier marcador.