Gignac vence a Pumas

MONTERREY, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL, de la mano del goleador francés André Pierre Gignac, aplastaron3-0 a los Pumas de la UNAM en una de las peores exhibiciones futbolísticas del cuadro de la máxima casa de estudios.

Fue una gran noche y una estupenda actuación para André-Pierre Gignac. El francés consiguió tres anotaciones ante Pumas, sumó 125 goles con Tigres y once en contra de los universitarios; en el Estadio Universitario, los de casa consumaron tres puntos más, en búsqueda de los primeros planos del Clausura.

El cuadro que comanda el brasileño Ricardo ‘El Tuca’ FerretTi impuso su dominio sobre unos Pumas que lucieron chicos ante el rival. No es el hecho de que les hayan expulsado un jugador. Pareciera que es un tema sicológico, porque los jugadores de El Pedregal desde hace mucho tiempo, no pueden ganarle a los Tigres en casa.

Las estadísticas señalan que Pumas no gana en el estadio de los Tigres desde el torneo de Clausura 2014, es decir, hace seis años.

 

MÁS GARRA

Desde el arranque del partido, los Tigres demostraron que tenían más garras. Fueron constantes los embates de los jugadores regios en pos de abrir el marcador, de tal suerte que los primeros sustos para la meta de los Pumas corrieron a cargo y cuenta del ecuatoriano Enner Valencia y otros intentos de elementos como Rafael Carioca, pero no alcanzaron a concretar, por lo que el duelo se mantenía en ceros con la pizarra inmóvil.

Pumas buscó generar algunos arribos inquietantes, pero no podía hilvanar ante un rival bien ubicado en el terreno de juego, por lo que el portero Nahuel Guzmán permanecía con poca actividad.

André-Pierre Gignac recibió la pelota por el lado izquierdo y al ingresar al área sacó disparo que se fue por un costado de la portería de Alfredo Saldívar, pero la presión de los de casa se mantenía.

Los Pumas no podían detener los embates de los jugadores locales, que llegaban a la portería rival pero no habían estado afinados en la puntería.

 

ABREN EL MARCADOR

Tuvieron que llegar casi a la conclusión del primer tiempo para que los felinos norteños pudieran inaugurar la pizarra ante el contento popular.

Ya en tiempo de compensación, dentro del área elementos de los Pumas le cometieron una falta a Enner Valencia, jugador de los Tigres, lo que el árbitro no dudo en marcar con la pena máxima, que el francés Gignac haría buena.

Así se fueron al descanso. Para la parte complementaria la tónica del partido fue la misma. Los Tigres muy bien plantados en el terreno de juego y los Pumas desdibujados.

Justo como había sucedido instantes previo a la conclusión del primer tiempo, el ecuatoriano Enner Valencia volvió a recibir una falta dentro del área. La falta la cometió el portero de Pumas que en lugar de salir a achicar el área para evitar un disparo, se fue directamente contra la pierna del sudamericano. Pero no fue sino hasta que el árbitro reviso la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR), que marcó la falta desde el manchón de penalti. El encargado de cobrar fue el galo Gignac, quien envió el esférico al fondo de las redes.

Tres minutos después, el propio Gignac volvió a hacer presente en el marcador al anotar con espectacular chilena.

 

DERROTADOS

El rostro de los jugadores de Pumas era evidente, rogaban ‘a todos los santos’ que concluyera el partido.

Los de El Pedregal fueron incapaces de detener el ataque regio. Simplemente no supieron descifrar el planteamiento táctico de los Tigres.

Todavía en los últimos minutos del partido, los regiomontano estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Raymundo Fulgencio tuvo dos opciones, pero Alfredo Saldívar estuvo atento para evitar la caída de su marco y a final de cuentas Tigres obtuvo su tercer triunfo del torneo, en tanto que los de la máxima casa de estudios continúan sin poderle ganar a los Tigres en el norte del país.

Con la victoria ante Pumas, Tigres llega a 10 unidades, peleando en la media de la tabla de clasificación. Los universitarios siguen con 14 efectivos, en los primeros planos del Clausura 2020 en la Liga MX.

Para la siguiente jornada, Pumas recibirá al América el próximo viernes, en el Estadio Olímpico del Pedregal, mientras que los de Ferretti visitarán Puebla para enfrentarse a La Franja.

 

 

UANL 3-0 PUMAS UNAM

Estadio Universitario

Árbitro Jorge Rojas

Asistentes  Andres Hernández Delgado y Cesar Cerritos García

 

UANL

1Nahuel Guzmán

21Francisco Meza Palma

4Hugo Ayala

29Jesús Dueñas

(187 Juan Martínez 62′)

28Luis Rodríguez

19Guido Pizarro

5Rafael Carioca

20Javier Aquino

202Raymundo Fulgencio

13Enner Valencia

(9 Eduardo Vargas 67′)

10André-Pierre Gignac

(33 Julian Quiñones 80′)

DT Ricardo Ferretti

 

PUMAS UNAM

1Alfredo Saldivar

5Johan Vásquez

4Luis Quintana

19Alejandro Mayorga

2Alan Rodriguez

27Favio Álvarez

(29 Juan Dinenno 63′)

22Juan Vigon

193Marco García

32Carlos González

15Sebastian Saucedo

(12 Victor Malcorra 63′)

8Pablo Barrera

(18 Nicolás Freire 45′)

DT Miguel González

 

Amonestados

U: Carioca 88′

P: Saldivar 55′, Vásquez 2′ y Quintana 28’

 

Expulsados

U: No tuvo

P: Quintana al 45’+1’

 

LOS GOLES

 

1-0 MINUTO 45+5.- En tiempo de compensación durante el primer tiempo, el conjunto local pudo abrir el marcador. El árbitro señaló penal por una falta dentro del área sobre Enner Valencia y el encargado de cobrarlo fue el francés Gignac.

 

2-0 MINUTO 56.- La superioridad de Tigres se mantuvo en la parte complementaria y otra vez Valencia recibió falta en el área, por lo que el delantero galo Gignac una vez más lo ejecutó con gran precisión para ampliar la ventaja a favor del conjunto local.

 

3-0 MINUTO 59.- Apenas tres minutos después, el francés volvió a hacer presente en el marcador y  lo hizo de forma espectacular. El europeo recibió centro de Luis Rodríguez y se tiró de chilena para mandar la pelota a las redes

 

 

SON CLIENTES

Los Pumas de la UNAM son ‘clientes’ del goleador de Tigres de la UANL, el francés André Pierre Gignac, quien es el jugador que más tantos les ha anotado.

El galo, quien anoche se  despachó con un triplete, lleva importantes números ante los Pumas. En catorce partidos en que se han enfrentado en Liga, desde su llegada al balompié mexicano en el marco del Torneo de Apertura 2015, el francés les ha anotado en doce ocasiones.

El segundo equipo más goleado por el atacante oriundo de Martigues es el América con diez, seguido por Querétaro y León con nueve y Rayados, Chivas y Santos con 8 dianas.

 

EL GALO EN CIFRAS

El jugador francés de los Tigres, André Pierre Gignac, con el triplete que marcó anoche, suma interesantes números con el cuadro norteño:

125, las anotaciones que lleva con los regiomontanos

11, los goles que les ha marcado a los de Pumas

7, los tripletes que ha covertido en la Liga, donde es el único que lo ha logrado

 

Elogia ‘Míchel’ a Gignac

 

El entrenador de los Pumas, el español Miguel González ‘Míchel’ reconoció la calidad del ariete francés André Pierre Gignac, quien anoche les marcó los tres goles con los que se sentenció el duelo.”Significa el lujo que tiene el futbol mexicano”, afirma el ex jugador del Real Madrid.

Sobre la manera en que se llevó a cabo el partido, González reconoció que todo se desmoronó después de que Quintana se fue expulsado. “El partido se acaba al minuto 44 con la expulsión de Luis Quintana, pues fue difícil competir con un hombre menos”, dijo.

“No teníamos mucha profundidad, el partido estaba parejo, lo que ha pasado en el ’44 ha desencadenado todo ante un Tigres que tiene excelentes futbolistas. No estaba pasando casi nada en el partido y después viene la goleada”, comentó.

El hispano, aunque no suele hablar del arbitraje, anoche si se expresó y dijo: “Yo jamás hablo de los árbitros y los que están en las conferencias de prensa que yo estoy saben que jamás hablo de los árbitros, pero se ve que ser educado, no molestarles ni nada por el estilo tampoco da resultado. El partido ha tenido desigualdad cuando la ha tenido, cuando hemos jugado once contra once, cuando hemos jugado mucha parte de la primera parte con buenas intenciones. No estaba pasando casi nada en el juego y todo lo que ha pasado ha sido en contra de nosotros”.