Giovani quiere a Jonathan en el América

Sería la cereza del pastel, dice

Reconoce que es un sueño que tienen desde la infancia

El flamante ariete de las Águilas del América, Giovani Dos Santos, quien cayó de pie durante su debut con el cuadro de Coapa, quiere que su hermano Jonathan vista también los colores del conjunto que dirige Miguel Herrera.

Asegura Gio que desde que eran pequeños, ha platicado con Jonathan sobre el hecho de vestir juntos los colores del América; actualmente su hermano juega para el LA Galaxy en el balompié profesional de los Estados Unidos.

“Siempre lo hablábamos de chiquitos. Me encantaría (que viniera). Lo hemos hablado, ahora que yo estoy aquí, solamente falta él. Gracias a Dios hemos jugado ya en dos equipos juntos (Barcelona y Galaxy). Imagínate lo que sería para nosotros y para la familia que los dos pudiéramos estar aquí juntos. Sería la cereza del pastel”, confesó.

Para Giovani es muy importante tener a su familia cerca y el hecho de jugar en México se lo permite. Eso es algo que le alegra sobre manera y por lo mismo es que no quita el dedo del renglón y anhela que algún día puedan cumplir el sueño: “Mi familia ha sido muy importante en mi carrera. Sin ellos, yo no estaría aquí. Me han apoyado en todo momento y cuando supieron del interés del club, fue una alegría para todos. Siempre estuvo en la familia el sueño de que alguno de nosotros llegara a vestir esta camiseta y estamos muy felices. Toda la familia está aquí en México, estoy cerca de ellos y eso es un plus extra”.

 

GRAN SUEÑO

Gio usa el número 10 en las dorsales. Ahora mismo ve cristalizado uno de sus sueños.

Al respecto, señala: “Para mí, llegar al Club América significa cumplir un sueño en mi vida. La verdad que estoy muy feliz de formar parte de esta institución, un club que forma parte de la familia. Todo mundo sabe que mi papá jugó en América; yo venía de chiquito a verlo jugar y como hijo, soñaba seguir los pasos de mi padre y poder jugar algún día en el equipo que mi papá jugó y hoy en día el sueño se cumplió”.

 

BUEN NIVEL

El delantero señala que en la Liga MX hay un buen nivel de futbol y además agradece a sus compañeros de equipo que le permitieron adaptarse muy pronto a las necesidades del club: “La Liga mexicana es una Liga a la que yo siempre le he tenido mucho respeto. He tratado de seguirla siempre, en cualquier país en donde he estado. Está claro que la calidad y el nivel de la Liga mexicana han crecido con el paso de los años y hoy en día es muy fuerte.

“La adaptación al grupo ha sido fácil por la calidad humana que hay en el vestidor tanto de cuerpo técnico y jugadores, dentro del campo por la grandísima calidad de mis compañeros. Eso me ha ayudado mucho a adaptarme al futbol mexicano”.