GL no castiga a Turner

7, noviembre 2020

NUEVA YORK (EFE).- Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, dijo que no sancionará al tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, por regresar al campo de juego para celebrar el campeonato de su equipo luego de dar positivo al coronavirus.

‘Todos hemos cometido errores mientras navegábamos por estos desafíos sin precedentes y hemos tratado de aprender de esos errores para que no se repitan’, escribió Manfred en un comunicado.

Agregó que: ‘Con esto en mente, cierro este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar la responsabilidad, disculparse y comprometerse a dar un ejemplo positivo en el futuro’.

Los Dodgers fueron informados casi al final del sexto juego de la Serie Mundial, el 27 de octubre, que la prueba previamente inconclusa de Turner había dado positivo, lo que provocó su remoción para comenzar la octava entrada. Su esposa, Kourtney, también fue removida de la sección familiar en el ‘Globe Life Field’.

Turner escribió que estaba ‘sorprendido’ por la noticia y que los dos vieron las últimas dos entradas desde un televisor dentro del consultorio de un médico en la parte trasera de la casa club.

Sin embargo, las cámaras fotográficas lo captaron celebraron en la cancha, en medio de una multitud de personas con total irresponsabilidad.