GL toma medidas

Restringe acceso a vestidores

Cierran filas contra el coronavirus

NUEVA YORK.- Luego de una conferencia telefónica con los 30 equipos, ante los recientes casos de coronavirus en todo el mundo, Major League Baseball publicó el siguiente comunicado:

‘La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades es lo más importante para nosotros. Hemos estado en contacto con una amplia gama de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para obtener la información más reciente. Transmitimos con regularidad la orientación de estos expertos a los clubes, jugadores y personal con respecto a la prevención, las buenas prácticas de higiene y las últimas recomendaciones relacionadas con los viajes. Continuamos monitoreando el desarrollo y haremos los ajustes según sea necesario. Si bien MLB reconoce la fluidez de esta situación en rápida evolución, nuestra intención actual es jugar la pretemporada y juegos de temporada regular según lo programado’.

‘De manera temporal y efectiva a partir del martes, sólo los jugadores y personal esencial podrán entrar a los vestuarios y clubhouses de GL. En una acción conjunta con el resto de las ligas profesionales, requerimos a los equipos relocalizar la zona de disponibilidad con la prensa a otro espacio dentro de sus instalaciones. Los clubes harán su mayor esfuerzo para facilitar la cobertura habitual a la prensa para que puedan acceder al personal uniformado y a los oficiales del equipo en estas zonas alternativas’.