Gloria Trevi se defiende de acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero ¿volverá a prisión?

3, octubre 2023

REDACCIÓN OVACIONES 

Foto: Cuartoscuro

Gloria Trevi se presentó ante la Fiscalía General de la República para aclarar su situación fiscal, luego de que se le acusara de defraudación fiscal y lavado de dinero por no pagar el Impuesto Sobre la Renta de un depósito que recibió de una empresa en 2019.

La cantante y actriz de 55 años de edad negó los cargos y aseguró que tiene un saldo a favor con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que no existe ningún adeudo pendiente.

Además, dijo que está dispuesta a pagar cualquier impuesto que le corresponda en México y en cualquier parte del mundo, pues considera que es una obligación ciudadana.

 

LEE ADEMÁS: Estrenos en Netflix octubre 2023: ¿Cuáles son las películas, series y documentales que llegan a la plataforma?

 

A través de sus redes sociales, la artista publicó onde explicó que compareció ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR y que está en contacto con sus abogados para resolver el asunto. También agradeció el apoyo de sus fans y pidió que no se preocuparan por ella.

“El día de hoy varios medios de comunicación dieron cuenta de que me ‘buscaba’ la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta ‘defraudación fiscal’. Al respecto les informó que hoy al mediodía comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR”, explicó Trevi.

La intérorete de ‘Todos me Miran’ aseguró que, tras su visita a las autoridades, se le informó que el adeudo que tiene en materia de impuestos es de más de 500 mil pesos; sin embargo, destacó que tiene un saldo a favor por más de un millón de pesos.

“Les comento que el monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Ese sería la totalidad del adeudo y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos”, se lee en el comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se estrena ‘Beckham’ en Netflix?

 

Por ello, dijo que está “viendo opciones legales” con sus abogados, pero la idea “es aclarar cualquier duda, y en su caso, pagar los impuestos que corresponda que exista en México y en cualquier parte del mundo”.

La carpeta contra la cantante está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR y en ella fue reconocida como víctima u ofendida la dirección General de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, a la que Trevi podrá asistir por videoconferencia. En caso de no hacerlo sin causa justificada, se le declarará prófuga de la justicia.