Empleados trabajarán desde casa; no se cerrarán plazas ni restaurantes: GCDMX

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que no se prevén cerrar los centros comerciales ni los restaurantes de la capital, como parte de las medidas de prevención para evitar casos de coronavirus COVID-19.

Asimismo, indicó que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, dependencias, de alcaldías y órganos desconcertados podrán trabajar desde su casa o faltar, ya sea porque tienen niños que cuidar en casa, porque son mayores de 68 años, porque sufren de enfermedades crónico degenerativas, están embarazadas, tienen alguna discapacidad, o presentan síntomas compatibles con el COVID-19.

Con el propósito de validar su inasistencia, los trabajadores con síntomas deberán enviar mensaje SMS covid19 al 51515 para que sea diagnosticado, registrarse y presentar el folio respectivo; además de registrarse, como el resto de los trabajadores, en una plataforma, según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Informó que a partir de la próxima semana, los servicios principalmente de tesorería van a posponerse, sobre todo la realización de pagos para que las personas no tengan que acudir a cajas. Para esto, dijo, se ampliarán fechas de pagos.

Con estas medidas se espera que entre el 30 y 35 por ciento de los trabajadores públicos o funcionarios dejen de asistir.