MIAMI, Florida (EFE).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este jueves un paquete de leyes que blinda al estado frente a las medidas federales que obligan a vacunarse contra la covid-19 a los trabajadores, una acción que, señaló, busca “proteger los empleos”.
“Les dije a los floridanos que protegeríamos sus trabajos y hoy lo convertimos en ley. Nadie debería perder su trabajo debido a los mandatos de vacunación”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
El gobernador agradeció al Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, la aprobación la noche de este miércoles de cuatro proyectos de ley que bloquean los mandatos de vacunación obligatoria contra la covid-19 impuestos por el Gobierno federal a empresas o agencias gubernamentales.
“Estoy agradecido con la Legislatura de Florida por unirse a mí para defender la libertad”, aseveró DeSantis, quien había convocado desde este lunes al Congreso de Florida a una sesión legislativa especial para apuntalar el blindaje, que concluyó ayer con la aprobación de los proyectos de ley.
DeSantis, que buscará la reelección en 2022, está enfrentado al presidente demócrata Joe Biden, especialmente en lo que se refiere al manejo de la pandemia y las vacunas.
Las nuevas leyes prohíben los mandatos de vacunación contra la covid-19 a empleadores privados y, de acuerdo a la oficina del gobernador, permite a “los empleados elegir entre numerosas exenciones, que incluyen, entre otras, preocupaciones religiosas o de salud, embarazo o embarazo futuro”.




