Gobierno de Guerrero recupera espacios para reducir incidencia delictiva y beneficiar a habitantes de Zihutatanejo y La Unión

15, enero 2021

 

Gracias a la recuperación de espacios, en el municipio de Zihuatanejo se ha logrado reducir la incidencia delictiva, además de que ahora, los azuetenses cuentan con una pista de tartán “David Ocampo Maldonado” de cinco mil metros cuadrados de primer nivel acreditada por la Conade y la Federación Internacional de Atletismo.

De esta forma, se habrá de promover el deporte entre locales y visitantes, dijo el alcalde Jorge Sánchez Allec, durante la entrega simbólica que hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de 50 espacios de “Un Cuarto Más”, que benefició a habitantes de Coacoyul, Barrio Nuevo, Pantla, colonia Las Joyas, Plan de Cuche y San José Ixtapa, en Zihuatanejo.

Con ello, se suma un espacio más digno a su vivienda que ayudará a evitar el hacinamiento lugares pequeños, priorizando en que las niñas, los niños y jóvenes tengan un lugar en mejores condiciones.

El titular del ejecutivo estatal hizo hincapié en que además de diversificar las opciones recreativas del municipio, esta obra promueve el turismo deportivo, sumando este proyecto a nuevas obras como la recién entregada ciclopista, el Paseo del Pescador, el nuevo muelle, entre otras mejoras a favor de este puerto.

Posteriormente en La unión de Isidoro de Montes de Oca, entregó el nuevo sistema de agua potable construido por Capaseg, beneficiará a las familias del municipio; además de esta obra se construyó una línea de conducción que suministra agua potable al Hospital General.

Astudillo Flores destacó que todos los problemas que se han presentado se ha tratado de enfrentar, añadiendo una de las obras más importantes que dejara su gobierno sea que se haya mejorado el tema de seguridad, sino también en obras de infraestructura educativa, carreteras y de suministros de agua potable para vivir en mejores condiciones.

“Para mí, este tipo de obras son las que trascienden, las que realmente logran elevar el nivel de vida de un ciudadano, de un niño, de un adulto, el que tenga agua en su casa y en muchos pueblos no hay agua, o se les ha ido acabando el sistema porque va creciendo lo tanto los pueblos que ya no alcanza el agua, esto creo que es una muy buena obra”, señaló.

En esta visita, se resaltó que, a lo largo de cinco años, a través de IGIFE, la administración estatal se ha atendido once escuelas de La Unión de Isidoro Montes de Oca con obras que han beneficiado a más de 800 alumnas y alumnos de la Costa Grande de Guerrero. Haciendo una suma de 2 mil 700 instituciones construidas y rehabilitadas.

A través de la Secretaria de Desarrollo Social se han construido 36 acciones del programa #UnCuartoMás, con el que, dijo, dignificamos las condiciones de vida de familias de comunidades de La Unión como Llanos de Temalhuacán, Petacalco, Lagunillas, Chutla, entre otras.

También se han hecho en esta región una serie de electrificaciones en Barranca de Marmolejo, Boca de Lagunillas y en Troncones que en esto se invirtió poco más de un millón y medio de pesos para electrificar estos tres lugares.