Gobierno de la CDMX mandará apoyo a Coahuila rumbo a la mina de carbón

AIDA RAMÍREZ

Foto: @GN_MEXICO

El gobierno de la Ciudad de México está enviando apoyo a Coahuila para auxiliar a los mineros atrapados en la mina de carbón, desde el pasado miércoles, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para lo cual se están enviando dos bombas.

Tras el llamado que hizo por la mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar ayuda a la entidad, dijo que el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), se puso en contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el envío de dos bombas, y se está a la espera de que se indique si se requiere algo más como personal.

“Estamos atendiendo el llamado del presidente López Obrador para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la Sedena”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, en el marco de la conferencia de prensa en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina indicó que se enviaron cinco pipas de agua a Nuevo León a través de la Sedena, para apoyar el programa de distribución en esa entidad.

Deja una respuesta