Gobierno de Sheinbaum apoyará a Los Ángeles Azules tras asalto en la México-Puebla

La popular agrupación de cumbia denunció un robo en la carretera



La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó el apoyo gubernamental a la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules, de tal manera que su Gabinete de Seguridad encuentre a los responsables del robo que los músicos y su equipo sufrieron hace unos días en la carretera México-Puebla.

Al respecto, la jefa del Ejecutivo informó: “Le pedí al general Hernán Cortés (titular de la Guardia Nacional) que se pusiera en contacto con los representantes de Los Ángeles Azules para saber exactamente (qué sucedió). La agrupación sufrió este robo hace unos días, pero apenas presentaron la denuncia. (La instrucción a Cortés fue) para saber dónde y cómo fue el robo, conocer el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas y también darle seguimiento a este caso y llegar a los responsables”.

La Guardia Nacional, acotó Sheinbaum, “es la encargada de la vigilancia en carreteras, por eso el titular le llamará al grupo para saber cómo fue el asalto, más allá de la denuncia que hayan interpuesto en la fiscalía correspondiente y hacer todas las acciones preventivas en esta parte de la carretera”.

En ese rubro (vigilancia de carreteras), aseguró la presidenta, “se ha avanzado mucho, pero todavía falta. Debemos saber cómo fue el robo, alertar para reforzar las acciones de vigilancia y también, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, se pueda colaborar con la fiscalía en la que el grupo presentó su denuncia, y detener a los responsables”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cabe señalar que la agrupación musical de Iztapalapa publicó este lunes un comunicado, detallando que uno de sus vehículos, cargado con equipo de audio e instrumentos, fue interceptado y asaltado por un “falso retén” en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, en dirección a la capital de la República.