Gobierno de Sheinbaum no iniciará investigación a exgobernador Diego Sinuhe ahora por “una casa azul”

Que sea Fiscalía Federal o Auditoría Superior las que inicien investigaciones, dice Presidenta



Ante el llamado ahora “caso de la casa azul” en Guanajuato, en donde se involucra al exgobernador Diego Sinuhe Rodríguez, la presidenta Sheinbaum negó que su gobierno vaya a iniciar una investigación al respecto y no así la Unidad de Inteligencia Financiera.

Señaló que para eso están las instituciones respectivas y que se debe de hacer un señalamiento para ello, y que instancias como la Auditoría Superior de la Federación o alguna Fiscalía como la federal o local, podría llevar a cabo dicha investigación.

“(La UIF) hace las investigaciones a partir de lo que va encontrando. Y tiene la atribución para hacerlo. El tema aquí es que es un contrato que hizo el exgobernador con una empresa, y presuntamente vive en una casa de esta empresa en los Estados Unidos, de comprobarse que eso es cierto, pues es corrupción.

“Pero, ¿quién tiene que hacer esa investigación?, pues las instituciones que tengan que hacer esas investigaciones. De parte de nosotros no vamos a iniciar una, no vamos a poner una denuncia. Quien encontró esta circunstancia o quien revise frente a los datos que están, si lo hace la Fiscalía pues tiene que hacerlo la Fiscalía, y también en Guanajuato y tiene que dar cuentas el exgobernador”, aseveró.

Cabe recordar que la gobernadora de Guanajuato, Libia García, ordenó abrir una investigación sobre los contratos de seguridad y la residencia que habita su antecesor Diego Sinhue Rodríguez en “The Woodlands” en Houston, Texas, de la que se dice, es propiedad de un directivo de la empresa Seguritech que habría logrado convenios por dos mil 800 millones de pesos en la pasada gestión.