Gobierno era “puerquito” de constructoras: AMLO

El Gobierno de México era el “puerquito” de las constructoras vinculadas a políticos dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estas apenas ganaban una licitación y ya estaban pidiendo actualizaciones y nuevos recursos. Eso ya se terminó.

Ahora, sentenció las empresas que obtengan licitación y no cumplan serán exhibidas para que tengan un mal antecedente en el mundo.

Las que, sí cumplan y honren su palabra, así como los contratos serán reconocidas y su nombre exaltado por su buen desempeño, agregó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que en algunos casos se llegó a tal grado que las constructoras se quedaban con los anticipos y nunca cumplieron.

“Nosotros tenemos un problema en lo mal que se han portado las empresas contratistas en el periodo neoliberal, nacionales y extranjeras, empresas que no cumplen y que se quedan con los anticipos”, afirmó en conferencia matutina.

“Las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros, eran especialistas en alegar y el Gobierno era su puerquito, ganaban todo, apenas recibían un contrato y ya estaban pidiendo la ampliación, eso se termina, se acaba, sea quién sea”.