El gobierno federal invertirá mil 700 millones de pesos en total para la rehabilitación y reconstrucción de dos puentes vehiculares en la Alameda Oriente que conectan a Estado de México con la Ciudad de México.
LEE ADEMÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló, en su conferencia de este miércoles, que los trabajos forman parte del programa Plan Integral de Oriente, por lo que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina informó que este miércoles se da el banderazo de salida a los trabajos de los puentes vehiculares de la Alameda Oriente.
Señaló que serán demolidos y vuelto a construir, luego de que fueron afectados por el sismo de septiembre de 2017, por lo que el primero de 500 metros estará listo en mayo de 2026 y el segundo de 700 metros, en octubre de 2027.
Explicó que ambos facilitan la conexión con la autopista 150, México-Puebla y la 136 de Peñón-Texcoco, facilitando el tránsito diario de unos 65 mil vehículos.
Aseguró que ya se llevaron a cabo estudios topográficos, hidráulicos, geofísicos y geotécnicos, además de estructurales, y ya se inició la demolición de unos de los puentes, quitando prácticamente pieza por pieza.
Se estima que el primer puente estará listo en mayo de 2026, y tras ponerlo en operación se arrancará con la construcción del segundo puente que se estima, terminará en octubre de 2027.




