La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ha hecho patente a los representantes del gobierno de los Estados Unidos, que su gobierno no está de acuerdo en la forma en cómo se está deteniendo a los connacionales, en donde participan agentes embozados y agreden a los mexicanos.
LEE ADEÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025
Dijo que lo que se hace es dar todo el apoyo a los paisanos. “Siempre vamos a defender a los paisanos y nuestra visión de que las y los migrantes llegan a Estados Unidos, primero por necesidad, y segundo, son necesarios para la economía de Estados Unidos y como tal deben ser reconocidos. No son criminales, son personas de bien, y si hay una persona que cometió un delito, que se sancione por ello.
“Pero las y los mexicanos sostienen en mucho la economía de Estados Unidos, y en el terreno diplomático todo lo que esté en nuestras manos para garantizar sus derechos humanos”, aseveró.
Dijo que se pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores dé el reporte de los enmascarados que detienen a connacionales, así como de las y los mexicanos en centros de detención, y posibles casos de abuso en territorio estadounidense.




