La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno, en coordinación con el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Energía, tomará medidas de seguridad para la transportación de productos peligrosos.
LEE ADEMÁS: Hoy No Circula 15 y 16 de septiembre 2025: ¿Se suspende por Fiestas Patrias en CDMX y Edomex?
Tras la explosión de una pipa el miércoles, en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó decenas de heridos y cinco muertos, en conferencia de prensa la Presidenta señaló que, luego de hablar con el Gabinete de Seguridad, este tema tiene que ver con las instituciones que otorgan los permisos a las empresas de transporte de gas LP y gasolina.
Incluso, por el tema del contrabando de combustible, inició todo este procedimiento de trazabilidad para el traslado de combustible.
“Todas las partes administrativas de fortalecimiento de la seguridad tenemos que hacerlas y en eso está trabajando la Secretaría de Energía, como sea, y lo que pasó, ya hay que fortalecer más las medidas”, dijo la mandataria.
Claudia Sheinbaum manifestó que en estos casos es la Fiscalía de la Ciudad de México quien realiza toda la investigación y los peritajes.
Recordó que ayer salió un comunicado de la empresa, señalando que tenían todos sus seguros en regla y que van a apoyar en todo lo que se requiera.
Dijo que es positivo que participen, porque podría haber sido otra cosa en la atención a las víctimas, aunque lo ocurrido lo debe determinar la Fiscalía.
Advirtió que, donde haya temas federales, también se deberá hacer la investigación.
“Es muy trágico, lo que ocurrió ayer es un accidente que hay que ver cuál es la razón. Cuando hay estos temas, la ley establece no solamente sanciones y reparación del daño, sino también garantizar la no repetición, que esto no vuelva a ocurrir”, expresó.
Y para esto, dijo, es indispensable saber qué pasó, por qué se encendió la pipa y si desde el gobierno se revisará el traslado y transporte de estos materiales peligrosos.

Foto: Cuartoscuro.com 


