Godoy: ya hay sospechosos en asesinatos de estudiantes

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que ya hay sospechosos en los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

En conferencia de prensa precisó que las líneas de investigación se han fortalecido, con videos, testimonios y pruebas periciales y de genética.

Comentó que ya se está en posibilidad de girar órdenes de aprehensión en ambos casos y lo harán en los próximos días.

Respecto a Norberto Ronquillo se sabe que habría diferencias personales y que no se trata propiamente de un secuestro.

Para avanzar en las líneas de investigación fue  determinante las declaraciones de compañeros de la propia universidad donde estudiaba.

Mientras tanto, en el caso de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental  las líneas de investigación apuntan hacia un sacerdote de la misma congregación a la que pertenecía Leonardo.

La procuradora indicó que en el caso de Leonardo se tienen múltiples evidencias de video y con los cuales avanzó la investigación del caso.

Es muy posible en las próximas horas de practiquen arrestos y se pueda informar cuales fueron las motivaciones en ambos crímenes.

Godoy aseguró que en el caso de Leonardo prácticamente ya se tiene a un posible responsable y que en breve se podría girar una orden de aprehensión en su contra.

“Cada día se van fortaleciendo esas líneas. Sí hay ya posibles responsables. No somos nosotros quien al final de cuentas vamos a definir si son responsables o no, nosotros solamente vamos a poner ante los tribunales las evidencias y hacer la imputación a las personas.

“Nosotros vamos a llevar las investigaciones, aunque no sea en el tiempo que ustedes, nosotros y la ciudadanía quisiera, pero sí (serán) fuertes, como la gente espera, que realmente serios en buscar la justicia y evitar la impunidad”, dijo.

Asimismo, sostuvo en conferencia de prensa, que “en su momento vamos a solicitar las órdenes de aprehensión una vez que tengamos todos los elementos”.

Godoy explicó que hay avances en ambos casos, principalmente en el de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental y que estaba próximo a estudiar un doctorado en Teología para además profesar como clérigo, fue hallado muerto el pasado miércoles, ya que se dijo, “se tienen muchas más imágenes que nos permiten avanzar más rápido”.

Por lo que toca al caso de Ronquillo, hay dos líneas de investigación que apuntan a un grupo delincuencial y al círculo cercano de conocidos del estudiante.

La procuradora de justicia señaló que se tienen avances en los dos casos, pero destacó que no se relacionan uno con el otro y aseguró que no se descarta ninguna de las líneas de investigación actuales.

“Son casos separados y entre más avanza las investigaciones, más se separan, tienen cosas distintas. No tienen nada que ver un caso con otro”, señaló ante las publicaciones que aseguran que ambos casos fueron perpetrados por una misma banda delincuencial.

“Estamos atendiendo, avanzando, estamos buscando que las pruebas sean sólidas, que la imputación en algún momento sea una carpeta de investigación muy robusta”, dijo.

En un principio, se señaló que ambos estudiantes habrían sido plagiados por un grupo criminal, pues de entrada se tenía un modus operandi en común, pero con el avance de las investigaciones dicha línea no la comparten ambos casos.