Golazo de EU; Adams sacó riflazo, le taparon a Ochoa y no caminó bien el arco

24, marzo 2024

José Andrés Díaz/Ovaciones

Foto: Mexsport

México había aguantado todo el primer tiempo sin recibir gol de Estados Unidos, en gran parte porque Guillermo Ochoa salvó una clarísima a los cinco minutos del primer tiempo, en un intento de Christian Pulisic debajo del arco, pero que el veterano arquero detuvo con grandes reflejos.

 

Foto: Mexsport

Sin embargo, en el último minuto de la parte inicial, los locales encontraron el primer tanto del encuentro, con un bombazo de Tyler Adams de muy larga distancia, en el que Memo Ochoa no caminó bien su marco.

 

LEE ADEMÁS: ¡Ochoa ya salvó al Tri! Pulisic casi mete golazo y el veterano arquero tapó el primero de EU

 

También es cierto que al guardameta nacional le taparon muchos futbolistas en el trayecto del esférico, incluso se ve como el portero intenta encontrar ángulo de visión para saber por dónde viene la pelota.

Además, nadie de los defensores mexicanos le salió a taparle la opción de disparo a Adams; el único que lo hizo fue ya muy tarde porque no lo tapó con todo y que se lanzó con una patada voladora.

El error de Memo fue haberse lanzado desde casi la mitad de su línea de gol y no caminar dos pasos hacia la izquierda; la pelota lo tomó por sorpresa y aunque venía con potencia, era muy lejos de la portería. Ochoa no tuvo la reacción en las piernas para evitar el golazo de larga distancia.