¡Golazo y orgullo! Luis Romo le dio a Rayados el Clásico Regio 129 en el Volcán

18, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Una genialidad de Luis Romo con un golazo de larga distancia, le dio al líder Rayados el triunfo 1-0 en el Clásico Regio 129 ante Tigres en el Volcán, con lo que Monterrey se llevó el orgullo de la ciudad y tres puntos más que lo afianzan en la cima del Clausura 2023.

Los felinos tuvieron la chance de rescatar al menos el empate, porque al 86′, el goleador André-pierre Gignac, reventó el travesaño con un remate que ahogó el grito de gol en la garganta de la afición de Tigres, en la jugada más clara de todo el partido para los locales.

Y también una al 90′, en la que el defensa brasileño Samir Caetano remató picado dentro del área y el arquero Esteban Andrada mandó a tiro de esquina.

Un Clásico Regio que reservó las emociones hasta su parte final, pero que en general fue de pocas luces, en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más, ni mostrar lanzas ni atreverse a mucho. Un juego cerrado, atascado, que se destrabó a partir del golazo de Romo del que Tigres ya no se pudo levantar.

 

 

Al minuto 68′, Romo arrastró la bola desde el centro del campo, se buscó el espacio y ante la complacencia de Guido Pizarro, sacó tremendo disparo de derecha que se clavó en el ángulo, dejando parado al arquero Nahuel Guzmán, quien se vio sorprendido ante el riflazo y ni reacción tuvo para evitar el gol.

En honor a la verdad, Rayados fue el equipo que más buscó y se acercó más al gol, ante unos Tigres del Chima Ruiz que no convencen y que sumaron su segunda derrota seguida en casa, tras caer la semana pasada ante América, aparte de que también ya cayó como local ante Chivas.

En la parte inicial, el equipo de Víctor Manuel Vucetich, tuvo para adelantarse sobre todo con una jugada en la que Rogelio Funes Mori falló un cabezazo claro dentro del área a los 26 minutos.

Tigres intentó medio responder a los ataques de La Pandilla, pero en todo el partido solo tuvo dos claras, la del travesaño de Gignac y una que tuvo el francés apenas iniciado el segundo tiempo con un remate de volea que el arquero Andrada desvió de manera correcta.

Al juego le pasaba muy poco hasta que llegó el golazo de Romo, eso obligó al Chima Ruiz a hacer cambios y meter a Diego Lainez más Nico “Diente” López, pero el uruguayo no pesó, mientras que Lainez solo se ganó una amarilla.

A eso respondió Vucetich reforzando su defensa con la entrada de Sebastián Vegas y Erick Aguirre, además del medio campo con Jordi Cortizo y Omar Govea. Esos cambios terminaron por asegurarle el trámite del juego, aunque Tigres tuvo las chances al final del juego pero no las supo concretar.

Así, Rayados al fin pudo ganar un Clásico Regio desde hace año y medio, ya que no obtenía el triunfo ante su acérrimo rival desde el 19 de septiembre del 2021, mientras que Tigres, a cada jornada que pasa, deja más dudas sobre si es un equipo que realmente podrá pelear por el título en este semestre.