Golea el Atlas a Chivas

En el Clásico Tapatío Femenil

Las rojinegras de Atlas le dieron una buena repasada a los Chivas del Guadalajara, al imponerse por 3-0, en el llamado Clásico Tapatío que se jugó en la jornada 10 del Guard1anes 20202 de la Liga Femenil, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Akron.

Los primeros 18 minutos fueron de un juego parejo, pero en el minuto 19 anota Marcia García, quien metió un cabezazo preciso y muy certero que dejó sin posibilidades de detener el balón a la portera de Chivas.

Al 50′, la juez central Priscila Pérez dictó un penal a favor de Atlas luego de una pelota dividida en la que Nicole Pérez buscó rechazar, pero recibió un contacto por parte de la delantera rojinegra Adriana Iturbide. Ante la duda, se cobró el penal y desde los once pasos Alison González marcó el segundo tanto, con lo cual se pondría cada vez más complicado el empate para las locales.

Cinco minutos después cayó el tanto que liquidó todo. Joana Robles cobró una falta desde la banda derecha, pero nadie remató la pelota o fue al menos capaz de desviarle la trayectoria y la pelota entró directamente por el poste izquierdo de Blanca Félix.

Con este resultado, Atlas se mantiene en el quinto lugar general, superadas apenas por diferencia de goles por parte del América. Pese a ello, La Furia tiene más tantos convertidos, pero con más goles en contra.

Chivas tampoco corre riesgo en su sitio de privilegio, el tercer lugar general. Se quedará con 25 unidades y sin riesgo de perder su posición en la parte alta de la tabla, pero se acabó su invicto que presumió la semana pasada, y que se ostentaban de haberle arrebatado a Rayadas de Monterrey.


MONTERREY EN SEGUNDO

Las Rayadas de Monterrey mantienen firme el pasado en el torneo y consiguieron una victoria más al imponerse al Toluca, por la mínima diferencia, con gol de Christina Burkenroad al minuto 34. Con la victoria La pandilla se mantiene en la segunda posición con 27 puntos, uno menos que Tigres que se encuentra en la cabeza de la tabla.

 

PACHUCA 0-1 GALLOS

Las Tucitas del Pachuca cayeron 1-0 ante los gallos de Querétaro, con gol tempranero de Lizette Rodríguez a los dos minutos del haber iniciado el partido. Las quer4etanas suben a la octava posición con 14 unidades; mientras que Pachuca se quedan en séptimo con 16 unidades.

 

PARA HOY

Xolos y Cruz Azul cierran la jornada 10 del torneo femenil, al enfrentarse a las 21:00 horas en el estadio Calientes.