Goleada regia

Aplasta Monterrey 4-0 a Santos

El cuadro norteño, candidato a la fiesta grande

MONTERREY, Nuevo Léon.- Rayados de Monterrey lució superior a Santos Laguna en la décima cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol y terminó por golearlo 4-0, con lo que dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rodolfo Pizarro, y Rogelio Funes Mori, quien se despachó con espectacular triplete.

Con una lucha intensa en el medio campo inició el cotejo y con escasas aproximaciones de real peligro en ambas porterías, pese al esfuerzo de ambos conjuntos por hacer daño.

A los nueve minutos se dio la primera inquietante por parte de los locales y fue cuando el colombiano Dorlan Pabón disparó de media distancia, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Los laguneros intentaron responder, pero no inquietaron en demasía y los Rayados tuvieron otra opción mediante el colombiano Avilés Hurtado, pero su tiro fue rechazado por el guardameta Jonathan Orozco.

Monterrey insistió en tomar ventaja y lo logró por conducto de Rodolfo Pizarro.

Santos trató de responder al verse abajo en el marcador y tuvo algunos arribos, pero no logró inquietar en demasía al guardameta argentino Marcelo Barovero, por lo que se mantenía la ventaja para los anfitriones, que pasaron otro apuro con un tiro de Javier Correa, pero el portero una vez más evitó la caída de su marco.

En la segunda mitad, Monterrey siguió en la búsqueda de incrementar la diferencia y lo logró pasada la hora de juego por conducto de Rogelio Funes Mori, quien metería tres goles en total.

Los visitantes trataron de reaccionar y el colombiano Deinner Quiñones sacó potente disparo que rechazó Barovero. Poco sucedería después hasta que el árbitro marcó el final del encuentro.

Con este resultado, Monterrey llega a 26 puntos y se posiciona tercero general, en tanto que Santos queda con 16 unidades, pero cae un puesto para ubicarse en el sitio 13. Lo de Diego Alonso enfrentarán a Veracruz el próximo viernes, mientras que los laguneros recibirán a Querétaro.