JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: EFE
El domingo empezó con goles mexicanos desde los Países Bajos. En el Clásico de la Eredivisie, se enfrentaron el Ajax vs. Feyenoord, peleando en la cima de la clasificación, en un gran partido que se llevó la visita por marcador de 2-3.
Con la victoria, da un gran salto hacia el título de la Eredivisie, ya que llegó a 61 unidades y se separó a seis puntos precisamente del Ajax, que se quedó en el segundo sitio de la clasificación 55 puntos.
Apenas a los cinco minutos de iniciado el partido Santiago Giménez, quien hoy por hoy es el mejor delantero que tiene México, adelantó al Feyenoord con un remate dentro del área tras cerrar la pinza luego de un centro raso que vino desde la izquierda.
Ese gol, significó para el Bebote su número ocho en la Liga con su equipo y 15 en su primera temporada con el Feyenoord, en lo que ha sido ya una espectacular llegada al balompié europeo.
GOAAAAAAAAAAAAL
Bebote Santi Santi Santi Santi Santi Santi Santi
Santiago Gimenez 🇲🇽
Mexician king scored goal against Ajax Amsterdam too!
Ajax: 0-1 :Feyenoord#AJAFEYRT for support@dutchleagues pic.twitter.com/tAYpVfdBeX
— ' Burak | Dutch League #Eredivisie 🇹🇷🇳🇱 (@DutchLeagues) March 19, 2023
Pero por su puesto que el local Ajax, el más grande de ese país, no se iba a quedar con los brazos cruzados y se fue con todo al ataque.
Para ponerle aún más sabor y picante mexicano al Clásico Neerlandés, Edson Álvarez apareció con un remate de cabeza dentro del área en tiro de esquina, para marcar el 1-1 a los 16 minutos del primer tiempo.
Este fue el tercer gol del Machín en la presente temporada con el Ajax, amén de que es titular indiscutible con la escuadra de Amsterdam.
¡GOOOOOL DE EDSON ÁLVAREZ
¡EL MEXICANO DE CABEZA LO EMPATA PARA EL AJAX Y RESPONDE AL GOL DE SANTI GIMÉNEZ!#Ajax 1-1 #Feyenoord
Vive lo mejor de la #Eredivisie en la pantalla de #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ZxusbCyjKk
— Futbol Picante (@futpicante) March 19, 2023
Cabe mencionar también que el lateral derecho mexicano, Jorge Sánchez, fue titular con el Ajax y dio un buen partido, además de que fue relevado en los últimos minutos del encuentro.
El Ajax le dio la vuelta en el marcador al juego, ya que al 37, Dusan Tadic marcó el 2-1 para los locales y así terminó la primera parte.
El Feyenoord estaba obligado a regresar en el marcador, porque una derrota lo bajaba del primer peldaño en la tabla. Y el equipo de Rotterdam respondió de gran forma.
Al 52′, el polaco Sebastian Szymanski marcó el 2-2, con lo que el juego de nueva cuenta se niveló. Así, pasó prácticamente el resto de la parte complementaria, hasta que llegó el gol de la victoria para el Feyenoord.
En una desatención defensiva del Ajax, el central Lutsharel Geertruida, remató de cabeza dentro del área, una pelota que venía peinada por David Hancko, para así marcar el 2-3 definitivo y llevarse un triunfo de oro que prácticamente define al nuevo campeón del fútbol neerlandés, a menos que el Feyenoord falle en la parte final de la temporada, lo cual luce difícil.