Goliza sabor a maple

Canadá aplasta 7-0 a Cuba

El cuadro norteamericano avanza a la siguiente fase de la Copa Oro

Canadá fue muy superior a la diezmada representación caribeña desde el principio, abriendo la cuenta a los tres minutos por medio de Jonathan David. A los veinte llegó el segundo, marcado por Cavallini pero acreditado equivocadamente como autogol de Jorge Kindelan.

Pero sin saber que le habían birlado un tanto, Lucas Cavallini hizo un doblete a los 43’ y 45’, con lo que al descanso los norteamericanos ya ganaban con un cómodo 4-0.

El quinto gol se produjo como consecuencia de un veloz contragolpe culminado por Junior Hoilett a los 50’ y pareció que el de la media docena llegaría a los 55’, pero Cavallini remató desviado un tiro penal por falta contra David.

Justamente sería Jonathan David el autor del 6-0 con un zapatazo de zurda que dejó estático al guardameta Sandy Sánchez a los 70 minutos, y David también haría el séptimo de su equipo, y su triplete personal, a los 77.

En el Grupo A clasificaron para cuartos de final México y Canadá, equipos que conocerán a sus próximos rivales este día, cuando cierre la actividad del Grupo B, en el que Costa Rica y Haití definirán quién es primero y quién es segundo del sector.

Cuba, que ya estaba eliminada desde la segunda jornada, se presentó al partido contra Canadá con solamente 17 de los 23 jugadores de su plantilla, luego que seis futbolistas escaparan en distintos momentos y lugares de la concentración para pedir asilo político en Estados Unidos, aunque la delegación cubana sólo ha reconocido oficialmente la deserción de uno de sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *