¿Golpe bajo a Checo Pérez? En Cadillac reconocen escasez de pilotos: “No hay mucha gente para elegir”

Checo Pérez está en la lista de posibles pilotos para Cadillac de cara a su flamante incursión en la Fórmula 1 para la temporada 2026


Checo Pérez
Reuters

Checo Pérez está en la lista de posibles pilotos para Cadillac de cara a su flamante incursión en la Fórmula 1 para la temporada 2026. Sin embargo, el campeón mundial en 1978 y asesor del naciente equipo estadounidense, Mario Andretti, ha condicionado la llegada del mexicano de reciente paso por Red Bull Racing.

LEE ADEMÁS: Mentiras, la serie: ¿Quién mató a ‘Emmanuel’ en la producción de Prime Video?

Y es que Andretti, quien está en la junta directiva del proyecto, ha sugerido en múltiples ocasiones que el equipo busca una combinación de experiencia y juventud. Pero recién ventiló que en realidad su baraja de opciones es sumamente limitada, situación que deja un tanto mal parado al piloto tapatío, más allá de su probado talento.

“Definitivamente es uno de los candidatos, pero estamos manteniendo nuestras opciones abiertas, y hay una lista. Tenemos que basarnos en los méritos y no hay mucha gente entre la que elegir, pero queremos estar seguros que cuando tomemos la decisión final, no nos vayamos a arrepentir. Así que lo dejamos sobre la mesa. Queremos ganar todo el tiempo posible antes de hacerlo oficial. Por eso no puedo darte nombres concretos, porque todos los que están libres en este momento son candidatos”, dijo Andretti a F1Latam.

Además del jalisciense de 35 años de edad, se rumorea que los pilotos de IndyCar Colton Herta y Alex Palou; así como el hijo de la leyenda Mick Schumacher, el piloto reserva de Mercedes Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu, están en conversaciones con el undécimo equipo de la máxima categoría.

“Afortunadamente yo no tomo la decisión final. Daré sugerencias al equipo, pero quiero que sea una decisión del equipo, no solo mía. Quiero expresar lo que siento y espero que coincida con lo que sugiero, y eso es todo lo que puedo decir”, agregó.

El expiloto de 85 años de edad, es consciente que tiene poco margen de maniobra, no solo en la elección de sus conductores, sino en cada detalle para tener el mejor auto posible y un equipo nutrido de talento en cada línea. Empero, confía en estar listo para la hora de su debut.

“Ahora tenemos la mira hacia adelante. Estamos listos. Y todo va bien porque en Cadillac están muy emocionados. La empresa es muy grande, pero la gente que se dedica a la parte técnica tiene mucha energía. Históricamente, es la primera vez que General Motors participa oficialmente en la Fórmula 1. Así que también es bueno para la categoría, no veo nada negativo y estamos felices de formar parte de ello, créeme”, finalizó.