GP de Gran Bretaña: ¿Por qué Checo Pérez no conducirá la práctica 1?

Sergio Pérez espera recuperarse tras un bajón en su rendimiento. Red Bull probará mejoras, pero su monoplaza será conducido por Isack Hadjar en la FP1 en Silverstone.



Reuters

Sergio Pérez espera volver a luchar por los primeros puestos luego de un alarmante bajón de rendimiento en el que se estancó desde el Gran Premio de Emilia Romagna —hace ya cinco carreras— y no ha podido salir. Red Bull ha prometido algunas mejoras a sus dos autos, el problema ahora es que el mexicano no podrá probar su R20 en la primera práctica libre debido a que su lugar será ocupado por el prometedor piloto de origen argelino, Isack Hadjar.

LEE ADEMÁS: Chivas vs Toluca: ¿Dónde y cómo ver gratis el primer partido del Rebaño en el Apertura 2024?

La razón de esta decisión nada tiene que ver con el rendimiento del jalisciense, de hecho, se deriva de la reglamentación de la Fórmula 1, misma que obliga a los pilotos titulares a ceder su asiento al menos una vez en la temporada a jóvenes en desarrollo. Tal es el caso del francés de apenas 19 años de edad, quien conducirá el monoplaza del tapatío durante el inicio del GP de Gran Bretaña, tal y como ya lo hizo la temporada pasada en Yas Marina.

“Bienvenido de nuevo, Isaac Hadjar. Nuestro piloto júnior se subirá al monoplaza de Checo en el FP1 de Silverstone”, publicó la escudería de origen austriaco a través de su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, para dar a conocer la información.

Será pues, este fin de semana, la última carrera del primer triplete de Grandes Premios seguidos de la temporada 2024. Se trata de la ronda número 12 del campeonato en el mítico Circuito de Silverstone.

Pérez Mendoza viene de un séptimo lugar a pesar de que el monoplaza del piloto de 34 años de edad tuvo serios daños tras un toque con el McLaren de Oscar Piastri. Pero de no haber sido por ese detalle que condicionó su desempeño en pista, seguramente habría sido el inicio del repunte del azteca, quien espera que precisamente eso ocurra en Inglaterra.

“Fue un fin de semana difícil en general. En la carrera, con el daño que tuvimos en la primera vuelta, básicamente estuvimos fuera de la pelea. No había nada para hacer con los pequeños márgenes que vimos. Se trató de limitar el daño. Creo que debería ser un fin de semana fuerte para nosotros. Esperamos ansiosos estas curvas de alta velocidad y Silverstone siempre ha sido un gran desafío con el viento, que especialmente puede ser muy desafiante”, comentó Pérez este jueves ya instalado Silverstone.

Será la carrera número 13 de Checo en el trazado de Silverstone, donde su mejor resultado ha sido el segundo puesto conseguido en 2022, cuando quedó detrás del Ferrari de Carlos Sainz. En general, Pérez terminó en los puntos en siete ocasiones en esta pista y solo registra dos abandonos —en 2012 y 2013—, por lo que las condiciones están puestas para que intente despuntar.