Granada toma el mando

Vence al Betis, de Guardado

El Principito poco pudo hacer por la causa; Lainez no jugó

GRANADA, España (EFE).- El Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez perdió por 1-0 en Granada, ante el equipo revelación y nuevo líder de LaLiga, y se hunde en la clasificación, antepenúltimo con tan sólo 9 puntos en diez partidos.

Con Guardado en el campo y Laínez en la grada y sin minutos, el conjunto sevillista se vio superado por un gol con polémica de Álvaro Vadillo, puesto que la jugada partió de una falta previa sobre el propio Guardado.

La derrota complica el futuro del entrenador bético Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien no modificó su dibujo habitual aunque de inicio fueron suplentes pesos pesados como Borja Iglesias, Marc Bartra o Joaquín Sánchez.

La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.

Superada la media hora de partido llegó la ocasión más clara de cada bando, la bética en las botas de Andrés Guardado y la local marrada por el nigeriano Ramon Azeez, rematando mal ambos cuando estaban en franca posición para marcar.

No varió la tónica al inicio del segundo tiempo, con Loren Morón marrando su primera ocasión para marcar y el francés Aissa Mandi mandando fuera con la testa otra buena opción visitante.

Perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos Fernández.

En el desenlace, ambos generaron ocasiones, pero el marcador ya no se movió.