Grand Slam de Francisco Lindor lleva a los Mets a su primera Serie de Campeonato desde 2015

Un Grand Slam de Francisco Lindor llevó a los Mets a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer 4-1 a los Phillies.



Foto: Cortesía Reuters

Un espectacular Grand Slam de Francisco Lindor ha enviado a los New York Mets a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en nueve años. La novena neoyorquina se echó a la bolsa la Serie Divisional del Viejo Circuito al vencer por 4-1 a los Philadelphia Phillies, quienes llegaron a esta instancia con el respaldo de 95 triunfos en temporada regular. Pero ha quedado claro que los Playoffs en MLB son una cosa distinta.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?

Los Mets, durante meses siguieron la estela de su vivaz segunda base y emprendieron una carrera salvaje y alegre a lo largo de la búsqueda del banderín y los Playoffs. Y finalmente fueron ha sido un golpe de Francisco Lindor el que los ha elevado a una instancia en la que están por primera vez desde el 2015.

Su Grand Slam en la sexta entrada borró un déficit de una carrera y llevó a los Mets a la conquista de la NLDS por 3-1 sobre sus rivales, dándole un giro sorprendente a su temporada. La explosión de Lindor llegó con un out en la sexta ante el cerrador de los Phillies, Carlos Estevez, cuya presencia tan temprano en el juego habló de la desesperación de su equipo.

El desastre de Philly fue sembrado por el preparador Jeff Hoffman, quien permitió un sencillo, golpeó a un bateador, dio base por bolas a otro y lanzó dos lanzamientos descontrolados, lo que llevó al manager Rob Thomson a convocar a Estévez.

TE PUEDE INTERESAR: Formato Bienestar mujeres 60 a 64: ¿Cómo llenarlo?

Logró un out con las bases llenas antes de que Lindor registrara una bola rápida de 99 mph hacia los asientos del jardín derecho, completando una trilogía de impresionantes bolas largas de los Mets en las últimas entradas que los llevaron hasta este punto. El primero lo logró Lindor, cuyo jonrón de dos carreras en la novena entrada en el Juego 161 contra Atlanta puso a NY en el derbi de postemporada para empezar.

El segundo vino de Pete Alonso, cuyo tiro de tres carreras con un out en el tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional, borró una ventaja de dos carreras de Milwaukee Brewers y llevó a Nueva York al siguiente nivel.

Lindor puso fin a unas cuantas entradas frustrantes para los Mets, quienes dos veces llenaron las bases contra el abridor Ranger Suárez de los Phillies, pero se quedaron con las manos vacías.

Ahora, los Mets están instalados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.