Grandes entre los grandes

Janet Jackson y Stevie Nicks; The Zombies, The Cure, Def Leppard llegan al recinto de los inmortales del rock

NUEVA YORK, EU.- Tras meses de espera, el Salón de la Fama del Rock & Roll llevó a cabo anoche la ceremonia de inducción a Janet Jackson, Stevie Nicks y cinco súper bandas británicas, que fueron consagradas en el recinto de los inmortales, en una emotiva ceremonia efectuada en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Los grupos Def Leppard, Radiohead, The Cure, Roxy Music y The Zombies llegaron al Olmpo del rock, en una ceremonia emotiva y llena de sensaciones por los estilos y época representados con los homenajeados.

También se dieron cita grandes de la música como el ex guitarrista de Queen, Brian May, quien introdujo a Def Leppard, en tanto el ex integrante de One Direction, Harry Styles, hizo lo mismo con la cantante Stevie Nicks.

Nicks se une al más exclusivo club de miembros por partida doble en un reconocimiento a su trabajo como solista por temas como “Edge of Seventeen”, “Stand Back” y su dueto con el difunto Tom Petty, “Stop Draggin’ My Heart Around”.

Esta artista ya fue inducida al Salón de la Fama en 1998 como parte de la banda Fleetwod Mac, pero ahora lo hará por su trabajo de solista, convirtiéndose en la primera mujer en ingresar dos veces.

Otros músicos que tuvieron una aparición especial fueron Janelle Monae, quien hizo los honores a Janet Jackson, en tanto David Byrne hizo lo mismo con Radiohead, mientras que  y Duran Duran acompañó a Roxy Music.

De esta manera, Jackson se une a sus hermanos Michael y demás integrantes de los Jackson 5 en el salón.

Por los grupos pasaron lista The Zombies, los cuales fueron parte de la ya legendaria Invasión Británica o la ola Inglesa del rock en los años 60. La vocalista de The Bangles, Susanna Hoffs, fue la encargada su presentación.

Mientras que Trent Reznor fue el encargado de la inducción de The Cure, cuyos mayores logros y éxitos llegaron e los años 90, en que fueron evolucionando de rockeros góticos liderados por Robert Smith a superestrella de Pop con temas como “Boys Don’t Cry” o   “Friday I’m In Love”.

Def Leppard, que vendió millones de discos con un sonido de heavy metal pulido con pop a la perfección en canciones como “Photograph” y “Pour Some Sugar on Me”, fue inducido por Brian May de Queen.

Un grupo que destaco por su peculiar sonido fue Roxy Music, encabezado por Bryan Ferry y Brian Eno, quien más tarde muto a renombrado productor, tuvo muy buenas época en los años 70 con temas como “Avalón” y “Love is the Drug”, uno de sus mayores éxitos.

A pesar de que el evento se llevará a cabo hoy, no será reproducido en televisión hasta dentro de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *