‘Grave, pero estable’

10, agosto 2021

El cantante Vicente Fernández se encuentra en terapia intensiva tras ser operado de emergencia

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra “grave pero estable” y en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia realizada luego de haber sufrido una caída en Guadalajara, Jalisco, informó este lunes su equipo médico.

“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral”, indicaron los médicos en un breve comunicado.

Luego de un mes que ingresara al Hospital “Country 2000” de Guadalajara para ser atendido de una infección en las vías urinarias, el famoso Charro de Huentitán fue hospitalizado en el mismo nosocomio este fin de semana tras una aparatosa caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.

Al momento de escribir estas líneas, REFLECTOR de OVACIONES logró saber que Vicente Fernández se encontraba en el área de terapia intensiva del “Country 2000”, sedado, con oxígeno, recuperándose de la delicada intervención a la que fue sometido.

Incluso ya se le habían realizado varios estudios, como tomografías, para descartar lesiones en la cabeza u otras partes del cuerpo.

La caída del ídolo de la música ranchera, quien tiene 81 años de edad, ocurrió el pasado viernes 6 de agosto ya entrada la noche, en el interior de su cuarto en el rancho “Los Tres Potrillos”, en donde caminaba, se resbaló y se pegó en un buró. De inmediato su esposa doña Cuquita Abarca, le avisó a su hijo Vicente Fernández Jr., quienes solicitaron una ambulancia que lo trasladó al citado nosocomio, en donde, debido a la lesión que presentaba tuvo que ser operado de emergencia.

Este lunes por la mañana, Vicente Fernández Jr., explicó así lo sucedido a los medios de comunicación, a las afueras del nosocomio.

“Fue un accidente ahí en el rancho, en su cuarto, tuvo una lesión que se la corrigieron y ya ahorita está respondiendo bien, fue de una cervical. Salió bien de la operación. Los doctores están viendo cómo evoluciona, los médicos dicen que va bien.

Yo no puedo hablar con él porque está sedado, esta dormido.

Mi papá tiene noción de quién entra, quien sale, pero no platicamos con él porque solo te dejan un par de minutos por la cuestión de salubridad que no permiten estar mucho rato y debe ser con todas las medidas de seguridad”, aseguró su hijo.

Desde el día en que fue ingresado don Vicente Fernández ha estado acompañado por su inseparable esposa Cuquita, por Vicente Jr. y por su hijo Gerardo Fernández. Incluso hoy lunes por la mañana llegó procedente de Europa al Aeropuerto de la CDMX Alejandro Fernández, quien estaba de vacaciones en París, pero al enterarse de lo ocurrido de inmediato se regresó y de la CDMX se trasladó a Guadalajara, en donde ya estuvo con su papá el día de ayer en el hospital.

La última información que proporcionó Vicente Fernández Jr., es que su papá seguía sedado y que se encontraba en terapia intensiva, para que los médicos observarán su evolución, debido a lo delicado de la operación en las cervicales a la que fue sometido, pero que esperaban que de ayer a este martes fuera subido ya a piso, para que una vez recuperado y que los doctores dieran su autorización y lo dieran de alta, llevarlo de nuevo a su rancho “Los Tres Potrillos”, en donde don “Chente” tendrá que tomar terapias de rehabilitación física.