Grecia Quiroz aclara que su reunión con Claudia Sheinbaum fue para exigir justicia, no para “doblar las manos”

La alcaldesa —designada por el Congreso de Michoacán— habló sobre su visita al Palacio Nacional, donde se reunió con la mandataria federal


Grecia Quiroz
Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y alcaldesa de Uruapan, dio un mensaje ante miles. | Foto: Fernando Maldonado / El Sol de Morelia

La recién nombrada presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, afirmó que la reunión que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 4 de noviembre, no fue para “doblegarse ante su mandato”, sino para exigir justicia por el asesinato de su esposo, el expresidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

LEE ADEMÁS: Miles marchan en Uruapan para exigir justicia por Carlos Manzo

Durante su participación en un acto en la Pérgola Municipal, tras la marcha realizada este viernes, la alcaldesa —designada por el Congreso de Michoacán— habló sobre su visita al Palacio Nacional, donde se reunió con la mandataria federal.

“La reunión que tuve con la presidenta de México no fue para ir a doblar las manos; fue para exigir justicia por Carlos Manzo, para que voltee a ver a nuestro municipio”.

Grecia Quiroz

Grecia Quiroz pidió reforzar la seguridad y frenar al crimen organizado

Quiroz García explicó que durante la conversación con Sheinbaum exigió reforzar la seguridad en Uruapan y combatir al crimen organizado, cuyos líderes —aseguró— “las autoridades saben en dónde están”.

También señaló que pidió poner fin a las extorsiones que afectan a distintos sectores de la población, como tortilleros, comerciantes y productores de aguacate, quienes —dijo— viven bajo amenazas de la delincuencia organizada.

“Fue para exigir que ninguno de nosotros tenga que vivir bajo la extorsión, que el comerciante, el cocinero y el sector aguacatero, que es el que nos sostiene, no sigan siendo extorsionados”.

Grecia Quiroz

Continuará el proyecto de “La Sombreriza” y buscará la alcaldía en 2027

Como lo manifestó durante el homenaje de cuerpo presente de su esposo, el pasado 2 de noviembre, en la Pérgola y en el Congreso del Estado, la presidenta municipal reafirmó que “La Sombreriza” continuará el resto de la administración.

Asimismo, anunció su intención de competir en las elecciones de 2027, con el objetivo —dijo— de dar continuidad al proyecto político de Carlos Manzo y fortalecer la seguridad en el municipio.