PARÍS, Francia (EFE). – Miles de personas se concentraron este sábado en el centro de París en apoyo de Ucrania para pedir el fin de la guerra con muchos mensajes contra el presidente ruso y una proclama a gritos que dominó sobre todas las demás: “¡Putin asesino!”.
La convocatoria en la plaza de la República, coincidió con otras manifestaciones que también se habían organizado en diversas ciudades de Francia, como Bayona, Clermont Ferrand o Amiens.
En los mensajes de las pancartas, que se mezclaban con banderas de Ucrania, había muchos para pedir el fin de la guerra, pero también para condenar a Putin como responsable.
Suiza: “paz ahora”
GINEBRA, Suiza (EFE).- Más de 40.000 se han manifestado hoy en Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, y varias miles más desfilado en otras ciudades del país para denunciar la invasión rusa y la guerra en Ucrania.
Las manifestaciones más numerosas, además de la que Zúrich, tuvieron lugar en Berna, Ginebra y San Galo.
En las manifestaciones han destacado las invocaciones a un cese inmediato de las hostilidades, al retiro de las tropas rusas y a negociaciones diplomáticas que hagan posible detener los ataques.
Bajo el lema “paz ahora”, los manifestantes desfilaron en varios casos en silencio.
Londres, contra la guerra
LONDRES, Inglaterra (EFE). – Cientos de personas se congregaron este sábado en la céntrica plaza de Trafalgar de Londres para protestar por la invasión rusa de Ucrania y exigir el fin de la guerra.
Numerosos asistentes a la manifestación eran ciudadanos de origen ucraniano residentes en el Reino Unido, que durante la protesta entonaron el himno nacional de su país y corearon lemas como: “Detened a Putin, detened la guerra”.
Las críticas al presidente de Rusia, Vladímir Putin, fueron constantes tanto en los cánticos como en las pancartas que portaban los asistentes.
En algunas de ellas se leían eslóganes como “Putin terrorista” y “Proteged a Ucrania, salvad Europa”.

People take part in an anti-war protest at the Place de la Republique, following Russia’s invasion of Ukraine, in Paris, France March 5, 2022. REUTERS/Johanna Geron 


