Grupo “Ensamble”… ¡un grupo con historia!

El Grupo “Ensamble”, creadores del éxito “Tus jefes no me quieren”, no solo se enfrentan a la falta de trabajo por el COVID-19, sino también al deceso de su director musical Martín Olvera Luna, ocurrido el pasado 30 de abril. Además, a un mes de la muerte de su líder, ahora luchan contra la piratería, porque Salvador Olvera (hijo de Martín), con tan solo 3 años en el grupo, dice que “por herencia” el grupo es suyo, iniciando una campaña de desprestigio de sus ahora ex compañeros.

REFLECTOR de OVACIONES platicó en exclusiva con Gloria Posadas, legítima dueña del Grupo “Ensamble”, quien aseguró: “Este grupo tiene una historia y no es de 3 años, surgió hace 18 años. Empezamos mi hermano, mis primos y yo. Comenzamos tocando en una pulquería, luego en eventos sociales. A los 3 años de “Ensamble”, conocimos a mi esposo Martin Olvera, que comenzó a dar clases de percusión al grupo e iniciamos una relacion sentimental. Desde hace 15 años mi esposo y mi hermano se quedaron el frente del Grupo. Hace 3 años entró al grupo Salvador Olvera, hijo de mi esposo, pero ahora que él falleció asegura que, por herencia, él es dueño del grupo y del nombre”.

Continuó doña Gloria: “Ensamble está registrado ante el IMPI y ante Derechos de Autor, yo tengo todos los derechos legalmente, está todo a mi nombre, entonces esta persona no puede decir que es el dueño cuando solo estuvo 3 años y el grupo tiene 18. Cuando murió Martín, a su hijo, quien solo tiene 19 años de edad, se le ofreció la sociedad que tenía su papá, pero no la aceptó, él quería todo el grupo completo, pero no se puede porque aquí hay socios y hay un dueño, fue algo que mi esposo siempre respetó, nunca nos brincó, nunca nos hizo a un lado. El chico no se dio cuenta que detrás del grupo hay mucho trabajo y esfuerzo, se tocaron muchas puertas, a veces no teniamos ni para comer, pero debería de voltear para ver la historia real del grupo. Nosotros seguimos trabajando, para poder seguir cosechando éxitos”, finalizó.

Por su parte José Luis, Fabián, Jorge y Eduardo, cuatro de los 12 integrantes de “Ensamble”, aseguran fue muy dificil reponerse de la pérdida de su director Martín Olvera, además de la pandemia, pero: “La verdad, nos mantenemos unidos para seguir con su legado. Tenemos dos temas nuevos que son “La Paloma” y “La Cita”, los cuales ya suenan en la radio y con la familia sonidera. Aunque el éxito de “Tus jefes no me quieren”, sigue fuerte, pero estamos actualizandonos y trabajando muy duro a través de las redes sociales para que la gente sepa que seguimos vigentes. De los problemas legales, el abogado se está encargando, nosotros hacemos música”, finalizaron.