Grupo Orlegui pone al Atlas en venta: “exploraremos una transición planificada”

Dicha empresa se quedará solamente con Santos Laguna en México, además de Sporting de Gijón en España



Foto: X @AtlasFC

El Atlas ha sido puesto a la venta por Grupo Orlegui, empresa que se hizo del equipo desde el 2019 y que públicamente anunció su decisión, con lo que ahora vendrán las ofertas para adquirir a los Rojinegros.

LEE ADEMÁS: Capítulo 7 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará

Bajo la propiedad de dicha empresa, los Zorros consiguieron el Bicampeonato en la temporada 2021-2022, además del Campeón de Campeones, títulos que terminaron con larguísimos 70 años de sequía.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Una transición planificada”

Así fue el concepto con el que Grupo Orlegui informó de la puesta en venta del Atlas, aunque no apuntó si ya tiene algún candidato o en cuánto tiempo el equipo de futbol pasará a nuevas manos.

“Orlegi Sports ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entiende la relevancia, el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como sociales”, escribió en su comunicado.

Orlegui se deshará parcialmente de su multipropiedad

Y es que si bien ya no tendrá al Atlas bajo su dominio y solo se quedará con Santos en México, cabe mencionar que el Sporting de Gijón en España es propiedad de esta empresa mexicana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lo que sí es que de consumarse la venta del Atlas, ya solo quedarían dos empresas con multipropiedad en el futbol mexicano: Grupo Pachuca (León y Pachuca) y TV Azteca (Mazatlán y Puebla).

También en días pasados, Gallos Blancos de Querétaro anunció que dejaba a Grupo Caliente de Jorgealberto Hank, para pasar a manos de Innovatio Capital, del empresario estadounidense Marc Spiegel.

Alejandro Irarragorri sigue prófugo

Cabe también mencionar que el dueño de Grupo Orlegui, Alejandro Irarragorri, quien actualmente está acusado de defraudación fiscal, sigue en calidad de prófugo de la justicia.

Dicho status legal fue a dado a conocer el pasado abril, luego de haber sido acusado de una defraudación por más de 17 millones de pesos y no haberse presentado a una audiencia en Torreón, Coahuila.

Por ello, su hijo de 24 años, Aleco Irarragorri, funge como presidente de Santos desde finales de enero, ya que su padre no puede estar bajo el escrutinio público.