Guardado listo para reaparecer

19, julio 2021

Sevilla (EFE).- Los portugueses Rui Silva, uno de los dos fichajes de este verano, y William Carvalho, y el mexicano Andrés Guardado, avanzada la recuperación de su lesión muscular con el Tri, han sido el lunes los principales nombres en la vuelta al trabajo en Sevilla del Betis del chileno Manuel Pellegrini tras su concentración en Bad Ragaz (Suiza).

Pellegrini ha dirigido una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética después del trabajo desarrollado en tierras suizas y la holgada victoria del pasado sábado ante el Winterthur (0-4) de la segunda ese país, y en la que también se ha incorporado el medio marfileño Paul Akouokou, ausente hasta ahora en la pretemporada bética.

En las imágenes servidas por el club de la sesión, Rui Silva, quien será presentado oficialmente mañana, se ha ejercitado por vez primera con sus nuevos compañeros de campo y en la portería bética tras fichar después de quedar libre en el Granada, idéntica circunstancia que el segundo de las incorporaciones, el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien hizo lo propio tras terminar su vinculación con el Girondins.

Otra de las noticias positivas para el técnico de Santiago ha sido la vuelta al grupo de uno de sus pesos pesados, el mexicano Andrés Guardado, a quien se ha visto hacer carrera continua y ejercicios con balón que evidencian la evolución positiva de su lesión muscular con la selección de su país.

Rui Silva y William Carvalho vuelven a la disciplina bética después de tres semanas de descanso tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, mientras que Guardado lo hace tras lesionarse con su selección el pasado 30 de junio en una sesión preparatoria de la Copa de Oro y mostrar que el plazo de cuatro a seis semanas inicialmente previsto lo puede acortar.

Con estos futbolistas, la plantilla de Pellegrini va cogiendo cuerpo a la espera de salidas que aligeren la carga salarial y faciliten eventuales llegadas, condicionadas por la difícil situación económica reconocida por los rectores béticos y por el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón.

Quedan por incorporarse a las órdenes del chileno su compatriota Claudio Bravo, que acabó el pasado 3 de julio su participación en la Copa América; y el argentino Guido Rodríguez, campeón de esta competición el 11de este mes, además del mexicano Diego Lainez y Juan Miranda, concentrados para Tokio 2020.

El Betis trabajará esta semana en Sevilla y, ya el sábado, tiene previsto un amistoso en La Línea de la Concepción (Cádiz) ante el Wolverhampton de la Premier Legue antes de emprender una segunda concentración en tierras inglesas, en la que el 28 y 31 de julio ha cerrado sendos amistosos ante Derby County y Leeds United, respectivamente.

El calendario de partidos preparatorios lo cerrará el Betis ante el Roma del portugués José Mourinho el 7 de agosto en el Benito Villamarín, siete días antes de comenzar la competición liguera en el campo el Real Mallorca.