Guardado y Betis sufren para empatar

Frente al Eibar, 1-1

El Principito participó todo el partido; Lainez tuvo ¡un minuto de juego!

SEVILLA, España (EFE).- El Betis y el Eibar empataron a uno en un choque disputado y con alternativas, en el que ambos buscaron ganar por distintas vías, los sevillanos con una mayor apuesta por los ataques rápidos, sobre todo en la segunda mitad, y los guipuzcoanos con un juego más directo, pero adolecieron de efectividad.

Un gol de penalti del chileno Fabián Orellana, a los 34 minutos, puso por delante al Eibar tras una primera parte que controló más, pero el Betis reaccionó e igualó en el ecuador de la segunda con un gol de Loren Morón, el bético más acertado, que precisó de la consulta al VAR porque en primera instancia fue anulado por fuera de juego.

 

NECESITADOS

Se medían en el Villamarín dos equipos igualados a 8 puntos y deseosos de sumar y mirar definitivamente hacia arriba en la tabla, con el Betis herido por su dolorosa goleada en Villarreal (5-1) y el Eibar lanzado tras dos triunfos seguidos en casa.

El Betis comenzó con nervios, dominado en la zona central por el Eibar, que, con Orellana muy activo, le imprimió ritmo al choque y buscó llegadas rápidas, pero los locales despertaron y empezaron a generar juego con la conexión de Canales y Joaquín con Loren.

Pero el que no perdonó fue el Eibar, que aprovechó un penalti por un manotazo de Canales a Escalante en un salto para lograr el 0-1 por medio de Orellana.

En la reanudación, Tras avisar con un tiro de Loren, omnipresente en casi todas las ofensivas locales, que desvió a córner un defensa, el marbellí encontró el premio a su insistencia a los 69 minutos con el 1-1, al tocar de cabeza Mandi y luego Bartra y remachar a la red el punta. El gol lo anuló en primera instancia el árbitro por posible fuera de juego, aunque el VAR lo validó después.

 

GUARDADO, SÍ

El volante mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos, tuvo una participación aceptable, apoyando en defensa y dando salida al equipo.

 

LAINES, NO

Quien no tuvo la misma suerte y sigue carente de oportunidades es Diego Lainez quien continúa en la banca y ayer el técnico Rubi lo metió en el último minuto.